YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 7 de septiembre de 2022

¿Cómo encontrar trabajo sin experiencia?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Sin embargo, hay ciertas medidas que pueden implementar para mejorar su búsqueda activa y conseguir mejores resultados en sus entrevistas. De esta manera, eventualmente, mostrando sus capacidades de la forma correcta, es posible conseguir un empleo que pueda resultarles la mejor opción disponible. 

Por lo tanto, si les interesa saber cómo encontrar un primer trabajo, a continuación, vamos a explicar cuáles son algunos de los puntos fuertes que buscan las empresas al momento de contratar un nuevo empleado. 

 

Armar un buen currículum

El primer paso fundamental que deben tomar, es armar un buen currículum. Esto se debe a que es la forma en la que se van a presentar al mundo laboral y es la cara principal que muestran. 

Además, al presentar un buen currículum, es una vía de ingreso a puestos de trabajo con mejores condiciones y con una mejor remuneración. De manera que es importante ofrecerles a los reclutadores lo que están buscando. 

A fin de poder lograr mejores resultados, una alternativa conveniente es hacer un currículum con CVmaker. Al aprovechar estas plataformas que ofrecen herramientas para elaborar un CV, los resultados finales son mucho más profesionales, y la información se muestra mucho más clara. 

Algunos de los puntos importantes a tener en cuenta al armar un CV son los siguientes: 

  • Mostrar sÓlo la información más importante, priorizar calidad sobre cantidad. 

  • Mostrar la información más reciente primero (si no tienes experiencia laboral, debes poner la formación institucional o académica que tienes). 

  • Siempre formular la información de una manera más seria que agregue valor a tu experiencia. 

Una ayuda importante a tener en cuenta puede ser contar con competencias digitales que te permitan manejar mejor la tecnología. De esta forma, es posible brindar una imagen más seria y profesional. 

 

Inscribirse en plataformas de búsqueda de empleo

Las plataformas de búsqueda laboral y las bolsas de empleo son un recurso muy conveniente al momento de buscar mayor visibilidad en el mercado laboral. Al poder tener un soporte complementario, las agencias de posicionamiento laboral permiten acceder a entrevistas y ayudan a las personas que buscan empleo a acercarse a oportunidades laborales mucho mejores. 

Por su parte, también puede ser una forma de conocer nuevas empresas y de acercarse a estas oportunidades laborales distintas. Al contar con un buen CV, las opciones aumentan y las probabilidades de conseguir una entrevista también son más altas. 

Por lo tanto, resulta fundamental primero tener algo interesante y útil para mostrar y así poder aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo. Es fundamental diversificar sus opciones de manera que alcancen más empresas y para expandir su área de visibilidad. 

 

Formar una red de contactos profesional

Muchos de los trabajos que van a conseguir a lo largo de su vida profesional van a ser a partir de recomendaciones por parte de otras personas o por conocidos, que quieren colaborar en proyectos profesionales nuevos. Esto se debe a que la confianza es un valor muy importante en el mundo laboral y resulta indispensable conocer a las personas con las que van a compartir un puesto de trabajo o desempeñar funciones importantes en ese sector. 

Al contar con una red de contactos profesionales amplia, luego resulta más simple probar nuevas alternativas dentro del mundo laboral y aumenta su valor personal, ya que son considerados en mejor estima por parte de sus compañeros. Esto es una ventaja en muchos sentidos, ya que el valor humano y el prestigio profesional son igual de importantes que las capacidades individuales y el potencial de trabajo. E, incluso, nos podríamos arriesgar a decir que es más importante, ya que una persona tenida en buena estima suma valor añadido a una empresa. 

 

Mantener siempre la integridad personal

En el mundo laboral siempre puede haber oportunidades que les exijan un cambio personal muy marcado o que les demanden hacer concesiones demasiado exigentes. En estos casos, se debe poner en la balanza siempre las ventajas potenciales contra el costo individual y contra la forma en la que va a impactar en sus vidas. 

En definitiva, aunque un empleo pague bien, pero no ofrezca buenas condiciones de trabajo o tenga un ambiente tóxico, lo más recomendable es buscar otras opciones. A largo plazo, el resultado final va a ser mucho más positivo para ustedes y va a abrirles muchas más puertas. 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel