YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 5 de septiembre de 2022

Startup de logística eCommerce clicOH ingresó al ranking de compañías líderes de Y Combinator

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

clicOH, la startup de logística integral para el eCommerce ya presente en Chile, acaba de anunciar su incorporación a la lista de compañías líderes "Y Combinator Top Companies". La empresa argentina se suma a un grupo de latinoamericanas que esta vez duplican su participación en este ranking que exige superar un piso de avaluación de USD 150 millones. La nómina completa suma unas 316 empresas en la que 80 de ellas ya están avaluadas en USD 1,000 millones.

En esta actualización se incorporan 17 startups latinoamericanas, destacando también las chilenas Fintual y Houm. clicOH anunció recientemente su llegada a Chile junto a la inversión Serie A de USD 25 millones, liderada por Tiger Global Management LLC, firma que ya invirtió en otros unicornios chilenos como NotCO y latinoamericanos como Mercado Libre y Despegar.com

“Y Combinator es un ámbito virtuoso para cualquier startup; una oportunidad única de aprender de algunos de los mejores fundadores de startups del mundo, de crecer super rápido y generar vínculos clave. Estamos muy orgullosos de formar parte de las Top YC Companies y por nuestra parte, seguimos comprometidos con nuestra misión de mejorar la experiencia de entrega a los eCommerce de LatAm”, señaló Agustín Novillo Saravia, CEO y cofundador de clicOH.

En el año 2021, los fundadores de clicOH; Agustín Novillo Saravia, Emilio Segura y Juan Altamirano, fueron admitidos en Y Combinator y obtuvieron una inversión de 3 millones de dólares. La compañía hoy tiene presencia en Argentina, México, Colombia y Chile.

Un análisis por sector de la actual selección de las Y Combinator Top Companies 2022, revela qué sectores de la economía se están desarrollando con mayor velocidad que otros, destacando: B2B Software y Servicios (43.3%), Salud (11.5%), Educación (2.7%), Consumo (13.3%), Fintech (18.8%), Real Estate y Construcción (3%), Industria (7%) y Gobierno (3%).

Para integrar este listado de las Top Companies de la aceleradora de startups con base tecnológicaprimero es necesario ser miembro de Y Combinator, lo que implica pasar por un riguroso proceso de evaluación del emprendimiento ante un jurado que analiza el potencial del proyecto en convertirse en un unicornio, dado que Y Combinator aspira siempre a apoyar a empresas con capacidad de globalizar su operación. Tras ser aceptada, los fundadores de la empresa elegida pasan por un exigente proceso de entrenamiento y mentoría de aproximadamente 4 meses, orientado a guiar la escalabilidad del negocio.

Todo este proceso concluye en un evento, Demo Day, en el que los emprendedores exponen su proyecto en solo 5 minutos frente a la comunidad de inversores de Y Combinator, compuesto por la misma comunidad de emprendedores de empresas globales seleccionadas y los principales fondos de capital de riesgo del mundo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel