YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 25 de noviembre de 2022

Aprender un nuevo idioma antes de que termine el 2022 con clases de inglés online: ¿es posible?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Debemos de tener algo muy claro, aprender inglés no es algo que sucede de un día para el otro.

Debemos de tener algo muy claro, aprender inglés no es algo que sucede de un día para el otro. Aunque este proceso depende notablemente de cada persona, algunas aprenden más o menos rápido que otras, es posible estimar el tiempo en el que alguien puede pasar de no saber nada a inglés avanzado gracias a tomar Clases de inglés online

Pero esta velocidad para aprender el idioma se encuentra determinada por otros factores. Por lo que muchas personas tienen un objetivo en mente, aprender inglés antes de que acabe el 2022, pero ¿es posible lograr esta meta en menos de dos meses?

¿Cuántos niveles de inglés hay?

Primero debemos de tener en cuenta qué tan fluido queremos hablar inglés, para ello tomaremos como ejemplo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), un sistema que se emplea en todo el mundo y divide el manejo del idioma en seis niveles:

  • A0: Principiante
  • A1-A2: Básico
  • A2-B1: Pre-intermedio
  • B1: Intermedio
  • B2: Intermedio-Alto
  • C1-C2: Avanzado

En casi todos los casos, alcanzar el nivel B2 es suficiente como para lograr una conversación fluida con una persona nativa y expresarse adecuadamente en la mayoría de situaciones.

¿Cuánto se tarda en aprender inglés?

Nuevamente reiteramos que esto varía de persona a persona, pero de acuerdo con algunos estudios, es posible definir cuánto se debe pasar estudiando inglés para pasar de Principiante (A0) a Avanzado (C2):

  • A2: 90 a 100 horas
  • A2: 180 a 200 horas
  • B1: 350 a 400 horas
  • B2: 500 a 600 horas
  • C1: 700 a 800 horas
  • C2: 1000 a 1200 horas

¿Qué factores debo tener en cuenta para aprender inglés más rápido?

Hay algunas cosas que pueden definir el tiempo en el que se puede tener un nivel de inglés fluido, las cuales van desde el conocimiento previo, hasta nuestra habilidad innata para aprender nuevos idiomas.

Práctica y dedicación

Siempre se ha hablado de que se necesitan 10.000 horas de práctica para volverse un experto en lo que sea, esta afirmación proviene de Malcom Gladwell, un sociólogo y periodista.

Pero la organización puede ayudarnos a cumplir nuestras metas en un menor tiempo, así como nuestra forma de estudiarlo o con quién lo hacemos.

Dónde y cómo aprendes inglés

El lugar en el que aprendemos inglés es un aspecto muy importante. Mientras mayor sea la inmersión, más rápido aprenderás inglés. Es por ello que cuando se aprende inglés viajando a un país con hablantes nativos, se suele aprender más rápido debido a que practicamos el idioma en todo momento.

Tomar Clases de inglés online es una excelente forma de aprenderlo, ya que no solo aprenderemos la teoría y la práctica, sino que además nuestro profesor podrá fijarse en nuestras debilidades y trabajarlas para convertirnos en hablantes C2 en poco tiempo. Y si encima practicamos con compañeros o amigos en las horas fuera de clase, podremos reducir aún más este periodo para convertirnos en expertos.

La clave puede estar en establecer un horario

Practicar de forma constante nos ayudará a convertirnos en casi nativos hablantes; siguiendo con el punto anterior, si tenemos un horario donde practicaremos en un momento del día establecido, nuestro aprendizaje será más rápido.

Es por ello que las clases online suelen ser la mejor idea, ya que con disciplina y un plan de estudios bien estructurado, podremos procesar toda la nueva información y construir bases sólidas para avanzar y mejorar nuestro nivel de inglés.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel