YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 24 de noviembre de 2022

Brindemos: el vino y sus diversos contextos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cuando se acercan las fiestas de fin de año se multiplican los motivos para brindar. También se multiplican las reuniones y los agasajos. Es tiempo de corridas, regalos, balances, buenos augurios, y, por sobre todas las cosas, es tiempo de brindis.

Dicen que brindar es un signo de confianza, que el chocar de las copas genera empatía y que en el momento del brindis van implícitos nuestros mejores deseos hacia el otro. Optar por un buen vino o elegir un exquisito pisco para acompañar las comidas y para regalar, será una de nuestras tareas más amenas en los días que se avecinan.

Algo de historia

Desde siempre, asociamos al vino como testigo de reuniones y banquetes.  Cuentan que su producción se originó en el Cáucaso (actualmente Georgia) y en el Asia Menor (Turquía hoy); pero su origen es mucho más remoto; en Grecia Roma y Egipto se adoraba a los dioses de los viñedos, Baco y Dionisio; y ya se brindaba chocando las copas en los banquetes. Podemos, además, asegurar que su historia está relacionada a hechos de gran importancia histórica y religiosa como la última cena.

Tiempos de preparación

El vino es una bebida que se hace con uvas sometidas a fermentación alcohólica. Se usa un 66% de la recolección mundial para la fabricación y el resto se consume como fruta. La elaboración de los vinos es una disciplina que conlleva un largo tiempo de preparación. En esos procesos se agregan sustancias que le dan cuerpo, color y textura además de limpiar las impurezas que pueden llegar a tener. Son los enólogos quienes planifican dichos procedimientos y analizan rigurosamente cada paso; su trabajo comienza desde cero: evalúan el terreno, las condiciones climáticas y los recursos que se disponen con el fin de obtener como resultado un vino especial, distinguido y único.

Un vino distinto para cada momento

 Los vinos se clasifican según su color, (tinto, rosado, blanco o clarete), según su nivel de azúcar (seco, semiseco, semidulce o dulce); según el contenido de gas carbónico (tranquilo o aguja) y según la crianza o edad (añejo, viejo o noble). Hay una variante de vino para cada ocasión; y, seguramente, hay una ocasión para cada vino.  El vino Casillero del diablo, en cualquiera de sus variedades y presentaciones es el aliado ideal a la hora de relacionarse con los platos (maridaje) y de hacer un regalo destacado y de jerarquía.

Regalar un estuche de vinos, una decisión adecuada 

Obsequiar una cajas de vinos, es regalar “algo” para compartir y para disfrutar; ya que el vino se suele beber en los grandes momentos y los grandes momentos nunca se olvidan. Elegir una marca de vinos con gran personalidad, precio asequible y sabor agradable puede ser una magnífica idea al momento de hacer una atención. Casillero del diablo precio, en sus novedosas versiones (Pedro Giménez, Intense Red, Reserva especial Merlot) o en sus líneas clásicas (Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Pinot, entre otros) es una opción más que acertada.

Tradicionalmente, regalar una canasta con alimentos y vinos, significaba hacer un regalo especial, sobre todo en épocas navideñas. Actualmente, regalar estuches que contengan botellas de vino es una buena opción ya que se pueden adquirir lujosas y atractivas presentaciones de los mejores vinos oferta para agasajar amigos y familiares o para hacer regalos empresariales. 

Casillero del diablo

Casillero del diablo es una marca chilena de vinos que también se conoce como “La leyenda del vino”, debido al pintoresco relato que da origen a su nombre. Avalada y categorizada por la prensa especializada y con presencia en más de 140 países, la línea de vinos chilena, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, gozando, en la actualidad de un gran prestigio.

Sus diferentes variedades, debido a su meticulosa elaboración, están dotadas de un sabor inigualable y de una excelente textura. Podemos destacar, además, los precios de Casillero del diablo como convenientes y accesibles; ideales para tener siempre en cuenta.

 

Entre la gran oferta de vinos Premiun y Súper Premiun de la marca, podemos citar las dos líneas superiores que son Casillero del diablo Reserva Privada y Sparkling Whine. Ambas variedades han sido elaboradas con uvas seleccionadas de los principales valles vitivinícolas de Chile y trabajadas cuidadosamente para presentar el mejor de los estilos y de los sabores; aptos para satisfacer los paladares más exigentes y la aprobación  de los más calificados sommeliers.

Brindemos con Pisco  

El pisco, bebida típica de las costas del mar Pacífico sudamericano, es otra opción imperdible a la hora de juntarse con amigos y hacer regalos de fin de año. Este clásico chileno, elaborado con uva moscatel en cualquiera de sus variantes, es ideal para combatir el calor y para beber en cualquier momento ya sea como aperitivo o como acompañante de las comidas.

Bebida versátil

El pisco es una bebida elaborada fundamentalmente por medio de la fermentación de las uvas. Tiene una graduación alcohólica de entre 33 a 50 grados; su aroma es suave y su sabor es único e inconfundible, lo que lo convierte en una de las bebidas más versátiles y deliciosas: se puede beber solo, en diferentes cócteles o se puede usar en la cocina  para darle mayor sabor a la preparación de algunos platos o postres. 

Pisco Mistral

El pisco chileno goza de un enorme prestigio y el pisco Mistral, además de ser reconocido mundialmente, es una de las marcas más importantes del país. Es una bebida muy requerida y popular y no hay turista que se resista a llevarlo como recuerdo a su lugar de origen.

Regalos con sabor 

Las diferentes variedades de pisco Mistral se presentan en botellas de 1 litro y en tamaños más pequeños pero siempre en envases atractivos y elegantes. Aprovechar los inmejorables pisco Mistral precio es otra opción interesante a la hora de tener atenciones con nuestros seres queridos durante las fiestas. 

Es importante considerar el exquisito pisco Mistral de 35, de línea Premium, para hacer regalos navideños. Su típico color dorado y su robustez  dan cuenta del tiempo que pasó en los toneles. También podemos optar por el pisco Mistral de 40, que ha sido extra añejado durante más de diez años.

¡Salud!

Sin lugar a dudas, una gran variedad de aromas y sabores nos esperan a la hora de elegir qué regalar y con qué brindar. Cualquiera sea la opción elegida, lo importante es que podamos chocar nuestras copas con las personas que más queremos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel