YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 14 de noviembre de 2022

¿Qué son los sahumerios? 5 claves para limpiar la energía de tus espacios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Limpiar tus espacios energéticamente puede ser tan importante para la salud de tu hogar como limpiarlos físicamente. Una limpieza regular de este tipo puede ayudarte a aumentar las energías positivas en tu hogar, redundando en el bienestar general de todos los que habitan en ella.

Una manera muy fácil de hacerlo es con la ayuda de los sahumerios. ¿Conoces qué son? Sigue leyendo y descubre todas las claves para transmutar las energías de todos tus espacios.

Origen de los sahumerios

Desde la antigüedad, diversas culturas se dedicaron a la práctica de quemar hierbas y resinas para eliminar las energías negativas de ellos mismos y de su entorno. Egipcios, babilonios, griegos y más utilizaban esta práctica para alejar malos espíritus, transformando las energías negativas en positivas, y atrayendo bienestar, salud y prosperidad.

Ya en la actualidad, incluso empiezan a surgir respaldos científicos de estas actividades. Ciertos estudios evidencian que la práctica de quemar salvia u otros elementos naturales libera iones negativos al ambiente, que al ser inhalados producen reacciones bioquímicas que aumentan los niveles de serotonina, sustancia que incide en el estado de ánimo de las personas y ayuda a aliviar la ansiedad, estrés y a aumentar los niveles de energía. 

¿Qué son los sahumerios?

Un sahumerio es algún tipo de incienso o elemento natural (ya sean resinas, madera, plantas, flores, etc.) que produce un humo con fragancia que ayuda a relajarse y cambiar las vibras energéticas de espacios donde es encendido, ya sea nuestra casa, oficina o lugar de trabajo. La palabra sahumerio proviene del latín y significa literalmente “perfumar con humo aromático".

Los sahumerios se elaboran a partir de plantas sagradas, como el incienso, el sándalo y el palo santo, por ejemplo; todos elementos naturales con una alta vibración energética, que al ser quemada, protege tu hogar de energías de baja vibración.

Por ejemplo, hierbas (como la salvia blanca) son conocidas por sus propiedades limpiadoras y protectoras; aunque otros elementos como las resinas, también contienen un gran poder de limpieza. Ambas son las opciones más potentes para transmutar energías negativas, sin embargo otros formatos como varitas de incienso de lavanda, sándalo o Nag Champa, entre otras, también pueden funcionar muy bien

¿Cómo saber si un espacio necesita de una limpieza energética? 

Existen varios elementos que evidencian un hogar cargado de energías negativas, por ejemplo, si te sientes deprimido, estresado o enfermo, si te sientes estancado en algún área de tu vida, si hay muchas discusiones en el hogar, o durante transiciones importantes como un nuevo trabajo o la llegada de un bebé.

También es adecuado hacer limpiezas energéticas con sahumerio cuando te mudas a un nuevo hogar, ya que limpiar lo viejo crea espacio para nuevas energías y una nueva vida. De igual manera, es buena idea hacer limpiezas energéticas después de una visita, especialmente si fue agotadora o con alguna connotación negativa. ¡Verás cómo mejoran los ánimos luego de realizar tu sahumerio! 

¿Tu espacio se siente energéticamente pesado, negativo o estancado? ¡Es hora de limpiarlo!

Claves para hacer limpiezas con sahumerio

  1. Es recomendable que primero te limpies tú mismo antes de proceder a hacer lo mismo con tu espacio físico. Esto permite preparar tu propia energía para poder purificar la que te rodea. Esto se puede hacer con el mismo sahumerio,  comenzando con los pies y subiendo hacia la cabeza, agitándolo de un lado a otro.

  2. Antes de empezar, abre una ventana en cada habitación en la que vayas a hacer limpieza para que el humo salga por allí, “empujando” las energías negativas o estancadas hacia el exterior.

  3. Aunque no es estrictamente necesario, puedes repetir algún mantra o afirmación, o tener pensamientos positivos mientras haces la limpieza, enfocándote en lo que deseas manifestar. Si no, simplemente concéntrate en la intención de tu limpieza energética.

  4. Se recomienda moverse en el sentido de las agujas del reloj por todo el espacio a purificar, agitando el sahumerio de arriba y hacia abajo mientras repites tus afirmaciones positivas.

  5. Realiza limpiezas en tu hogar cada vez que lo sientas necesario: una vez por estación, una vez al mes, semanal o incluso diariamente. ¡Siéntete libre de quemar un sahumerio según tus propios gustos! Eso sí, si sientes que el aroma es demasiado fuerte, intenta reducir el tiempo de combustión a la mitad.

Limpiar los espacios cada vez que sientas que la negatividad ha entrado en tu hogar o espacio de trabajo, mantiene los ambientes sanos y libres de influencias perjudiciales para la salud mental, espiritual y física. Además, garantizas que tus ambientes siempre tengan un olor delicioso.

¡Anímate con esta tradición milenaria y elimina de tus espacios energías poco sanas con la quema de sahumerios!

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel