YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 23 de noviembre de 2022

Regalos para hacer a padres primerizos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La llegada de un bebé nos llena de felicidad. Una de las tradiciones más lindas es regalar algo al recién nacido para que este obsequio lo acompañe en su crianza, es una linda manera de estar presentes y acompañar a la familia.

Claro que, a tan corta edad, quizás los bebés todavía no pueden apreciar los regalos que reciben. Los que sí necesitan de nuestra ayuda son los padres, sobre todo cuando son primerizos. Por eso, unos pañales en oferta pueden ser un regalo mucho más bienvenido que un juguete. 

Para quienes reciben su primer hijo es todo un desafío reunir todas las cosas que el bebé necesitará y acostumbrarse a la nueva rutina que el recién nacido impone: noches con poco sueño, cambiar pañales a toda hora, muchas mudas de ropa, y otras cuestiones pueden resultar un poco agobiantes si los padres no reciben ayuda.

Por eso al momento de regalarle algo a un bebé recién nacido, debes pensar en los padres: ¿Qué necesitan? ¿Qué obsequio puede simplificar su vida? ¿Qué elementos el bebé necesitará en abundancia? Si has recibido la buena noticia de que en bebé llegará a la familia, sigue leyendo esta nota y conseguirás ideas para regalos útiles que serán muy bienvenidos. 

  1. Regalos para agasajar a padre primerizos

    1. Pañales

Un bebé recién nacido gasta muchos pañales. Necesitan un cambio de pañal de 6 a 12 veces por día. Cualquier familia estará más que agradecida si les regalas una buena provisión de pañales. Ten en cuenta que vienen en diferentes tallas de acuerdo a la edad del bebé. Si vas a regalar gran cantidad de pañales, considera comprarlos en distintas tallas, ya que los niños crecen rápidamente. 

Además de la oferta de pañales, también puede regalar accesorios relacionados a esta actividad, como el basurero para pañales, el bolso pañalero, el cambiador portátil, toallitas de limpieza humectante, talcos y mucho más. 

  1. Hamaca para bañera

Una cosa común a todos los padres primerizos es el temor a lastimar al bebé por la falta de experiencia en actividades cotidianas como vestirlos y bañarlos. Cuando se higieniza a un recién nacido se deben tener muchas precauciones. El baño es muy importante no solo para la salud del bebé, sino también es un momento de vínculo y relax entre el recién nacido y su mamá o papá. 

Las hamacas para bañera son una buena forma de garantizar la comodidad y seguridad del bebé. Por lo general, se pueden adaptar a cualquier tipo de bañera infantil, y el material se seca rápidamente luego de ser usado. Pueden lavarse en el lavarropas. 

  1. Lámpara espanta cuco

El tema del sueño de los bebés es bastante polémico. Hay muchas posturas sobre cuál es la mejor forma de que el bebé duerma: en su propia habitación, junto con sus padres, etc. Por lo general, es un tema que preocupa bastante a la familia. Lo que no se puede negar es la necesidad de tener una fuente de luz tenue en el lugar donde duerme el infante, para esto generalmente se recurre a los “espanta cuco”. 

Una lámpara espanta cuco es una luz tenue para poner en la habitación donde duerme el bebé o niño y que no tenga que acostarse en la completa oscuridad. De esta manera, se sentirá más acompañado y calmado. 

Los espanta cuco peluche vienen dentro de un bello peluche que aumenta la sensación de confort y calidez para el niño. Los peluches espanta cuco son muy populares como regalo porque pueden acompañar al bebé durante su crecimiento hasta la infancia. 

  1. Elementos de higiene

Algo que los bebés necesitan en abundancia son elementos de higiene. Podemos nombrar productos como jabones, colonias, shampoos especiales, cremas para el cuidado de la piel del bebé, protectores solares especiales para proteger la piel sensible, etc. 

También hay accesorios que ayudan a esta tarea como los peines, cotonetes especiales, toallas, tijeras para recortar unas de bebé, batas y mucho más. Armar una linda canasta con una variedad de estos elementos de higiene es un detalle muy lindo para regalar y que se ajusta a distintos presupuestos. 

  1. Termómetros especiales

Nos gustaría decir que los bebés nunca se enferman, pero mientras su sistema inmunológico madura pueden tener afecciones como fiebre, resfríos u otros. Estas enfermedades no son graves, pero necesitan ser supervisadas. Por esto, un termómetro es muy necesario en el hogar, haya un bebé o no. Si hay un bebé en la casa, se necesita un termómetro que nos permita tomarle la temperatura rápida y eficazmente. Los termómetros digitales son los más indicados, ya que nos evitan el tener que inmovilizar al bebé. 

  1. Gimnasio

No cualquier tipo de gimnasio, sino un gimnasio para bebés. Es un artefacto donde recostar al bebé cómodamente y arriba de él cuelgan distintos estímulos para que toque y explore con sus piernas y brazos. Sin embargo, todos los recién nacidos deben ser ubicados en este tipo de artefactos con supervisión. 

  1. Cámara de seguridad

Ya que hablamos de supervisión, recalcamos lo importante que es que los cuidadores del bebé estén alertas en todo momento. Las cámaras de seguridad para monitorear bebés permiten que los padres puedan estar atentos a la seguridad de los bebés en el sueño mientras hacen tareas en otro cuarto de la casa. 

  1. Sillón para bebé para aprender a sentarse

Este tipo de sillón otorga sostén y comodidad al bebé. El diseño ergonómico y acolchado es muy seguro, ya que no hay durezas contra las cual el infante se pueda golpear en caso de caer para un costado. Hay que tener en cuenta que, en los primeros meses, los bebés no tienen la suficiente fuerza para mantenerse sentados.

  1. En resumen

Al hacer un regalo para darle la bienvenida a un recién nacido te recomendamos pensar en elementos prácticos que les sirvan a los padres para las actividades cotidianas de crianza. Ellos estarán agradecidos por ayudarlos a simplificar su día, y los bebés se verán beneficiados con mayor confort. Este tipo de regalos es una ventaja para todos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel