YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 12 de mayo de 2023

Cómo combatir las manchas en la piel: una rutina de cuidado facial efectiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Las manchas son una de las afecciones más comunes de la piel, y pueden afectar a personas de todas las edades y tipos de piel. Estas pueden aparecer por diversas razones, como la exposición al sol, cambios hormonales, acné, envejecimiento, entre otros.

Las manchas son una de las afecciones más comunes de la piel, y pueden afectar a personas de todas las edades y tipos de piel. Estas pueden aparecer por diversas razones, como la exposición al sol, cambios hormonales, acné, envejecimiento, entre otros. 

Por suerte, existen una variedad de opciones para tratar estas afecciones, incluyendo una rutina de cuidado facial efectiva. Al seguir una rutina de skincare adecuada y constante, es posible disminuir su apariencia, y prevenir su aparición en el futuro. Aquí te daremos los pasos de una rutina de cuidado facial que puede ayudar a combatir las manchas en la piel de tu rostro. ¡Empecemos!

Paso 1: Limpiar

El primer paso para cualquier rutina de cuidado facial es una adecuada limpieza. Para combatir las manchas en la piel, es importante elegir limpiadores con ingredientes que ayuden a iluminar la piel, limpiar poros y reducir la apariencia de manchas. Recomendamos un limpiador que contenga ácido salicílico, ya que tiene propiedades desincrustantes, manteniendo los poros limpios.

Paso 2: Exfoliación

Dentro de una rutina orientada al tratamiento de manchas e hiperpigmentación, la exfoliación es muy importante, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel al quitar paulatinamente las capas superiores de la epidermis, donde se encuentra la zona más oscura.

Para este paso, recomendamos exfoliantes faciales químicos contengan ácido glicólico o ácido láctico, ideales para remover las células muertas y revelar una piel más luminosa.

Paso 3: Tratamiento

Después de la limpieza y la exfoliación, es importante tratar la piel con productos específicos que ayuden a reducir la apariencia de las manchas. Para este paso, existen muchos ingredientes que pueden ayudar a aclararla.

Por ejemplo, la vitamina C es uno de los más populares y efectivos para tratar manchas. Se trata de un antioxidante natural que ayuda a reducir la producción de melanina en la piel, lo que puede reducir la apariencia de las manchas oscuras. También es conocida por su capacidad para aumentar la producción de colágeno en la piel, lo que ayuda a mantener una piel firme y joven.

Otro producto muy empleado para reducir manchas es la baba de caracol. La baba de caracol es un ingrediente popular en muchos productos de cuidado de la piel, conocido por sus propiedades regenerativas y que ayuda a reducir la apariencia de manchas y cicatrices visibles.

Esto se debe a que contiene ácido glicólico que, como mencionamos anteriormente, es un exfoliante que va eliminando las células muertas de la piel. Además también contiene alantoína, un compuesto químico conocido por sus propiedades calmantes, hidratantes y cicatrizantes en la piel; que promueve la regeneración celular y la producción de colágeno. 

Una aclaratoria importante es que la baba de caracol no es un tratamiento único para las manchas en la piel, de hecho es ampliamente usada en otro tipo de productos como contorno de ojos, esencias y serums por sus increíbles propiedades regeneradoras.

Paso 4: Hidratar

En una rutina despigmentante, recomendamos cremas hidratantes que contengan ácido hialurónico, un ingrediente que ayuda a hidratar la piel en profundidad.  Teniendo en cuenta que se trata de una rutina de skincare que incluye exfoliantes, es importante añadir un paso que tenga un efecto calmante y regenerador, ayudando a recuperar la función barrera. 

Otro ingrediente muy empleado en este paso es el extracto de té verde, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.

Paso 5: Proteger

Todos los pasos anteriores serían inútiles si no protegemos nuestra piel de los rayos del sol. Los rayos UV son una de las principales causas de la aparición de manchas en la piel, por lo que es importante usar protección solar todos los días. Recomendamos utilizar un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30 y aplicarlo generosamente en todo el rostro y cuello, incluso en días nublados.

Además, es importante recordar que la protección solar no solo es necesaria cuando estamos al aire libre, sino también cuando estamos en interiores. La exposición a la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos también puede contribuir a la formación de manchas en la piel.

Es fundamental tener en cuenta que los resultados de una rutina de cuidado facial pueden variar según cada persona, ya que cada piel es única y puede responder de manera diferente a los productos. Siempre será recomendable consultar con un dermatólogo si se tiene alguna preocupación en particular sobre la piel y así recibir recomendaciones personalizadas.

¡Una piel libre de manchas es posible con constancia y una buena rutina de skincare!

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel