YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 2 de junio de 2023

Cómo cuidar tu Samsung Galaxy S23

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

¿Ya tienes tu Samsung Galaxy S23? ¡Qué bien! Ahora es momento de conocer los mejores trucos para cuidarlo y darle larga vida. Como sabes, este tipo de dispositivo está diseñado para funcionar de manera óptima sobre condiciones climáticas que van desde los 0 a 35 grados centígrados.

¿Ya tienes tu Samsung Galaxy S23? ¡Qué bien! Ahora es momento de conocer los mejores trucos para cuidarlo y darle larga vida. Como sabes, este tipo de dispositivo está diseñado para funcionar de manera óptima sobre condiciones climáticas que van desde los 0 a 35 grados centígrados.

De modo que los cuidados en este smartphone deben enfocarse en el uso de la batería. Veamos lo que puedes hacer al respecto:

Protégelo de las temperaturas extremas

Como lo mencionamos al inicio, el Samsung Galaxy S23 está creado para funcionar de manera correcta en una temperatura que va desde los 0 a 35 grados centígrados. Entonces una de las primeras recomendaciones que damos es que procures no darle un uso prolongado a temperaturas que superen los límites establecidos.

Al hacerlo, pueden ocurrir dos cosas: a largo plazo, significa que estás acortando la vida útil de la batería y a corto plazo, implica que el dispositivo puede sufrir un apagón inesperado.

Para que esto no ocurra, una de las recomendaciones del fabricante es evitar a toda costa colocarlo en ambientes hostiles, por ejemplo, dejarlo dentro del vehículo en una tarde de verano.

¿Carga completa o a medias?

Si hay una característica que debemos destacar de este tipo de dispositivo es su carga rápida y su duración eficiente. De hecho, la marca fabricando explica que no es necesario cargarlo al 100.

Samsung ha dado las siguientes sugerencias:

Utiliza siempre un cargador Samsung original para evitar el deterioro del equipo. Usar uno que no sea compatible con el teléfono puede dañar el puerto USB.

Asegúrate de conectarlo correctamente a la corriente eléctrica porque de no hacerlo, puedes dañar tu samsung galaxy S23

Una vez que se haya alcanzado la carga completa, hay que desenchufar el dispositivo y así evitar que la batería se hinche.

Otras de las recomendaciones que debes tener en cuenta para cuidar tu teléfono Samsung es no usarlo mientras se carga. Al hacerlo la batería puede experimentar sobrecalentamiento, y por ende, agotar su tiempo de vida.

Apps que se ejecutan en segundo plano

Otro método para cuidar tu teléfono y que la batería conserve la vida útil, según el fabricante es impidiendo que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Por ejemplo, Tik Tok, es una de esas apps que aunque no estés usándolo de manera activa, puede estar generando sobrecalentamiento del equipo.

Para corroborar qué apps se están ejecutando en segundo plano puedes ir a batería, mantenimiento del dispositivo y uso por aplicaciones. Allí podrás ver las apps que tienen estas características y posteriormente impedir que se sigan ejecutando de esa forma. 

Samsung S23

No nos cabe la menor duda que este equipo es una de las representaciones más icónicas de la marca: con su principio más batería, más potencia pero igual de compacto, tiene a su mercado nicho cautivo y más atento que nunca.

Sin embargo, no es un equipo que está exento de sufrir daños severos cuando el cuidado no es el correcto. Así que nuestra recomendación siempre será, además de las que hemos mencionado aquí, seguir con las sugerencias de la marca fabricante y así, garantizar larga vida de la batería y del equipo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel