Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de septiembre de 2015

Mujeres de Lago Ranco recibieron certificación del Programa Apoyo a la Dinámica Familiar de Prodemu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

"Aprendí nuevos métodos para mirar con otros ojos el futuro", dijo una de las beneficiadas

Veinte mujeres de Lago Ranco recibieron la certificación de su participación en el Programa Apoyo a la Dinámica Familiar  que ejecuta la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Con este acto, desarrollado en el Centro Cultural de la comuna lacustre,  se dio por concluida esta capacitación que tuvo una duración de tres meses y que permitió fortalecer las habilidades parentales de hombres y mujeres.

Este Programa busca desarrollar en mujeres u hombres a cargo de la crianza de un niño o niña, la reflexión crítica sobre los roles tradicionalmente asignados a nivel familiar, contribuyendo de esta forma a democratizar el espacios del hogar, a enriquecer las pautas de crianza de niños y niñas y a fomentar el desarrollo de la corresponsabilidad de padres y madres a través del equilibrio entre la vida familiar y el trabajo.

La ceremonia contó con la  participación del seremi de Gobierno, Marco Leal, el administrador municipal, Santiago Mejías; concejales de la comuna; el director regional de Prodemu, Felipe Quezada, la directora provincial de la entidad, Jessica Salinas y familiares de las mujeres beneficiadas con esta iniciativa.

El seremi Leal, en la oportunidad expresó: “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene como prioridad central corregir las inequidades  y hacer de Chile un país más justo y solidario. Para eso necesitamos a nuestras mujeres empoderadas  de sus derechos y de familias que cultiven el respeto mutuo. Agradecemos a las participantes de esta iniciativa, que les permitirá contar con mejores herramientas para enfrentar su vida cotidiana, donde también pudieron intercambiar experiencias y desde luego entablar amistades con sus pares”.

Por su parte, el director regional de Prodemu indicó que “este programa apunta a trabajar desde el enfoque de los derechos de las mujeres,  para así romper ciertas desigualdades que hay al interior de las familias donde históricamente se relega lo femenino  a todo lo que tiene que ver con el cuidado de los hijos. Aquí promovemos  cómo las parejas pueden compartir  roles de crianza y educación”.

Herramientas para la vida

“Aprendí nuevos métodos para mirar con otros ojos el futuro, de enfrentar mi vida  y de estar consciente de nuestro valor como mujeres en la  igualdad de oportunidades que tenemos para trabajar y educarnos “, destacó Marisol González, beneficiaria de estos talleres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel