Actualidad
Por , 19 de mayo de 2016

Más de tres mil escolares de Valdivia conmemoraron con desfile 137 años de las Glorias Navales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

32 establecimientos educacionales participaron de la actividad organizada por Daem Valdivia

Un total de 32 establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia y más de tres mil alumnos dieron vida a un nuevo desfile de conmemoración de los 137 años de las Glorias Navales, actividad que cada año es organizada  por el Daem de Valdivia a través de su coordinación extra escolar en conjunto con la Armada de Chile.

El solemne evento, que se llevó a cabo este jueves frente al busto de Arturo Prat ubicado en la costanera de la ciudad, contó con la presencia de autoridades locales: en representación del alcalde de Valdivia Omar Sabat, estuvo presenteel coordinador de Servicios Incorporados del municipio, Víctor Escalona; el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano; el Capitán de Corbeta Litoral y Capitán de Puerto de Valdivia, Javier Chávez; el concejal Peter Zippel, además de representantes de las fuerzas armadas y de orden, directores de establecimientos educacionales y apoderados.

Respecto al desfile, el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano destacó la amplia adhesión de los establecimientos educacionales de Valdivia por ser parte de esta conmemoración manifestando que “me encanta que nuestra juventud, nuestros alumnos de los establecimientos municipales  puedan  rendir un homenaje a quien fue un ejemplo de vida como lo fue Arturo Prat. Estamos muy satisfechos por este desfile, feliz de la gran adhesión que tuvo entre las instituciones educacionales y también resaltar que lo que hoy hicieron nuestros alumnos y alumnas constituye un ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo Solano.

 

La ceremonia se dio inicio con una interpretación del himno nacional, el cual fue entonado con la compañía de la Banda Instrumental de la Escuela N°1 Chile. Posteriormente, los alumnos de segundo año medio del Liceo Santa María La Blanca, Fernanda Ruiz y Nelson Flores, se dirigieron a la ciudadanía, donde recordaron el Combate Naval de Iquique y la importancia de esta fecha para los chilenos y chilenas.

 

A continuación, fue el turno del ballet folclórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla, quienes realizaron una presentación frente a las autoridades, dando paso luego al encajonamiento de la Banda de Guerra de la Escuela N°1 Chile para iniciar el desfile.

También en este homenaje, participaron las Bandas de Guerra de la Escuela España, Liceo Armando Robles Rivera e Instituto Comercial, quienes participaron con sus respectivas delegaciones.

En representación de la Armada de Chile, el Capitán de Corbeta Litoral y Capitán de Puerto de Valdivia, Javier Chávez, tuvo palabras de agradecimiento por el homenaje indicando “fue un desfile muy bonito, donde los alumnos y también el profesorado rinden un homenaje a la gesta heroica de Iquique y la verdad es que nos llena de orgullo el pertenecer a la Armada de Chile”, agregó.

En el homenaje, también participaron delegaciones de alumnos de la Escuela México,  Escuela Fedor Dostoievski, Escuela Alemania, Escuela Angachilla, Escuela El Bosque, Colegio Teniente Merino, Colegio Belén, Colegio Principe de Asturias, Escuela Francia, Master College, Escuela Leonardo Da Vinci, Escuela Fernando Santiván, Escuela El Laurel, Escuela Las Animas, Colegio Deportivo Municipal, Liceo Santa María La Blanca, Liceo Técnico, Liceo Industrial, INSAT, Instituto Italia, Liceo Bicentenario, Colegio María Auxiliadora, Colegio Laura Vicuña, Colegio Adventista, Instituto Inmaculada Concepción y Colegio Nuestra Señora del Carmen. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel