Actualidad
Por , 25 de septiembre de 2016

Ramona Reyes cerró su gestión inaugurando obras por más de $1000 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Autoridad se ausentará del municipio durante el mes de campaña

Con la inauguración del remozado Estadio Municipal de Reumén, una jornada de limpieza en el recién adquirido terreno del ex matadero y la reinauguración del Estadio Municipal de Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes cerró su gestión del periodo 2012 - 2015.

La autoridad dejó el cargo a las 00.00 horas del viernes y se ausentará durante un mes, para participar en el proceso legal de campaña, quedando como alcaldesa subrogante, la administradora municipal Eugenia Martínez.

La hasta el viernes alcaldesa, dio a conocer que en Reumén se inauguró una obra de más de $260 millones financiada con recursos del FNDR, que permitió construir camarines para jugadores, camarines para árbitros, graderías, torres de iluminación y generador, pista atlética de 100 metros, portal de acceso, zona de máquinas de ejercicios y servicios higiénicos.

“Los deportistas, especialmente los futbolistas, pedían que inauguráramos este bello espacio y lo hicimos con muestras de los talleres municipales de Atletismo, Zumba y Fútbol, que funcionan en Reumén y un encuentro de fútbol entre los clubes Florencio Elorz de Reumén y Ferroviario de Pichirropulli, ganando los dueños de casa”, señaló Reyes.

QUIERO MI BARRIO

La autoridad también se refirió a la jornada de limpieza del recién adquirido terreno del ex matadero, la que estuvo a cargo de vecinos y vecinas del sector norte, favorecidos con el programa Quiero Mi Barrio.

“Lo importante de este hito es que las familias del sector comiencen a identificar este terreno, que lleva años en abandono, como un espacio comunitario, donde próximamente comenzará a ser construida una plaza barrial y más adelante, se edificará una gran sede”, manifestó Ramona Reyes.

NUEVO ESTADIO MUNICIPAL

Finalmente, la autoridad destacó la gran fiesta que se vivió en el Estadio Municipal de Paillaco, donde se inauguró una inversión superior a $750 millones del FNDR, que permitió construir un skatepark para los jóvenes que practican esta disciplina, techar las canchas de tenis, iluminar la cancha de fútbol y realizar obras menores como portal de acceso, camarines, servicios higiénicos, entre otros.

Disfrutamos de muestras de skateboarding, tenis, fútbol femenino y masculino, lo que demuestra que Paillaco tiene una comunidad activa, que cada día se aventura a seguir nuevas disciplinas, gracias a que el municipio ha dispuesto de infraestructura deportiva para su práctica”, concluyó Reyes.

En la actividad participaron los concejales Carlos Rolack, Orlando Castro, José Aravena y Ruth Castillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel