Actualidad
Autor: Integra Los Ríos , 15 de octubre de 2016

Inauguran nuevo jardín infantil que beneficia a 96 familias de Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Inversión supera los 600 millones de pesos

Con el nombre “Pintitas de Ayelén”, que significa “Pintitas de Alegría”, fue bautizado el nuevo jardín infantil y sala cuna de Integra en la comuna de Río Bueno.

Con una inversión cercana a los 620 millones de pesos, el nuevo establecimiento -que desde julio de 2016 brinda educación y atención gratuita a  40 lactantes y 56 párvulos del sector Pampa Río-, se enmarca en el Programa de Aumento de Cobertura que lleva adelante el Gobierno en la región de Los Ríos.

El nuevo recinto –construido en un terreno de  1531,54 mtrs2 y cedido en comodato por el Serviu- contempló la implementación de 2 niveles de salas cuna y 2 niveles medios y trajo consigo el ingreso de 28 trabajadoras, entre educadoras, asistentes de párvulo, asistente administrativa y auxiliares de servicio, más el equipo de manipuladoras de alimentos contratado por la empresa concesionaria.

Y el anuncio del nombre se realizó en la ceremonia de inauguración de las nuevas  dependencias, que contó con la participación de autoridades regionales, locales, redes de trabajo y vecinos del sector.

El Intendente Egon Montecinos, dijo que "esta sala cuna refleja fielmente el espíritu de nuestro Gobierno. El sello de la Presidenta Bachelet es poder llegar a más niñas y niños con infraestructura de calidad; educación de calidad. Independientemente de donde se nazca, que la infraestructura y la calidad sean las mismas, y aquí estamos viendo que se están cumpliendo los compromisos de la Presidenta.
“En la región de Los Ríos vamos a tener una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos solo en salas cuna; vamos a tener un aumento de cobertura en más de dos mil niños y más de mil educadoras de párvulos tendrán puestos de empleo", expresó la autoridad.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, sostuvo que la apertura de este jardín “responde a la alta demanda que tiene el sector por educación parvularia”.

A fines de 2016, Integra habrá ampliado cobertura en la comuna de Río Bueno en 116 niños y niñas, dado que en 2015 sumó un  nueva sala cuna para 20 lactantes en el jardín infantil Roja Flor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

MOP realizará nueva apertura del puente Cau Cau para paso de 2 naves
17 de octubre de 2021

Operación número 27 de basculameinto considera el paso de las embarcaciones Amatista y Patagón X. Tránsito por el viaducto se interrumpe entre las 7:15 y las 9:30 horas.

Agrupación de Ciegos de Lanco, Conaf y Municipio celebraron día mundial del Bastón Blanco
17 de octubre de 2021

En recorrido por el “Sendero Parque de Protección de todas las Aguas: Lorenzo Carileo", los participantes de la actividad, tuvieron la oportunidad de reconocer las texturas, sonidos, olores, sabores y saberes del bosque nativo.

En Lago Ranco serán los funerales de ex carabinero y Tens fallecido en Los Lagos
17 de octubre de 2021

Edgardo Barriga murió víctima de homicidio en Los Lagos el pasado jueves 14 de octubre.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel