Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 17 de abril de 2017

Empresario desafía a Vialidad y bloquea acceso por Futrono al volcán Mocho

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En febrero la justicia determinó que el acceso por Futrono a la reserva es público y Vialidad rompió los candados que por años prohibieron el libre tránsito

A poco más de un mes de la apertura oficial del camino público a la Reserva Mocho Choshuenco, por parte de la Dirección de Vialidad del Mop, una denuncia ciudadana alertó a Diario Futrono que al menos dos de los cinco portones retirados por el organismo fueron nuevamente instalados por uno de los propietarios de los terrenos colindantes.

Vecinos manifestaron que el primer portón, ubicado a aproximadamente 10 kilómetros del puente Florín, que había sido retirado por personal de Vialidad, se encuentra una vez más obstaculizando el libre tránsito hacia la reserva, en contraposición a lo que determinó la justicia el pasado 24 de febrero.

Así también unos 300 metros hacia el interior, otro portón fue nuevamente reubicado e impide el paso hacia el volcán y en ambos casos se trata del predio de propiedad del empresario local Edgar Hadida Schmid, que pese a la resolución judicial nuevamente cerró el paso.

Cabe recordar que la ruta que conduce hacia el volcán, por la comuna de Futrono, se encontraba cerrada por privados, no obstante, luego de las revisiones legales respectivas, la justicia determinó que tanto el señor Carlos Lizana Siri como Edgar Hadida Schmid debieron proceder a la reapertura y despeje de todo obstáculo del camino. (VER NOTA)

Diario Futrono y la comunidad quedan a la espera de un comunicado público por parte de las autoridades pertinentes, refiriéndose a esta situación.

Acusan a la administración municipal de respaldar a los empresarios Hadida y Lizana que interpusieron recurso judicial para invalidar el carácter público de la ruta a la reserva natural

Ver más

Proyecto permitirá mejorar las rutas existentes y generar conexión vial

Ver más

[POLÉMICA AL ROJO] Abogado entregó versión de los propietarios de los predios, tras revuelo regional que causó noticia publicada por Diario Futrono

Ver más

Conozca los argumentos que evitaron que dos empresarios impidieran el acceso por Futrono a la reserva nacional. Gestión de ex alcaldesa Jaramillo fue clave en que no se concretara el despojo

Ver más

El municipio, encabezado por la ex alcaldesa Sarita Jaramillo, consiguió que Vialidad declare público el acceso en enero de 2015, sin embargo, aún persistían trabas para el libre tránsito

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Cofundadora del Diario Sostenible se suma a la delegación chilena que viaja a la COP26
24 de octubre de 2021

[www.diariosostenible.cl] María Sofía Opazo, Directora de Audiencias Digitales de Grupo Diario Sur estará reporteando todos los detalles de la participación de Chile en la cumbre mundial del cambio climático.

Parricidio en Lago Ranco: Mujer habría actuado en defensa de ella y su hija
24 de octubre de 2021

Carabineros entregó detalles de la declaración de una hija de la pareja.

Lago Ranco: Mujer pasará hoy a control por matar a su ex conviviente
24 de octubre de 2021

Carabineros confirmó que el ataque fue con una arma blanca.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel