Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de mayo de 2017

Buena noticia: Carabineros de Paillaco recuperó objetos robados desde la iglesia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Padre Luis Galllardo: "Lo lamento mucho por la persona y tiene nuestro perdón"

Alrededor de las 17 horas el párroco de Paillaco, Luis Gallardo, recibió el llamado que esperaba con ansias. Carabineros de la Subcomisaría le informaba que las pesquisas destinadas a recuperar los objetos robados desde la iglesia, el pasado sábado, habían resultado exitosas. 

El despliegue investigativo realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) permitió seguir una pista derivada de un llamado telefónico recibido a las 16 horas en la unidad policial, informando que una persona de sexo masculino, se encontraba vendiendo en negocios y lugares públicos las especies robadas el sábado, a plena luz del día, desde el interior de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco. (VER NOTICIA)

Carabineros dio con el paradero de J.G.A.L de 43 años y confirmó que entre sus vestimentas escondía los elementos sustraídos, procediendo a su detención inmediata y acto seguido contactó al padre Gallardo para que reconociera los objetos recuperados. 

El capitán Jorge Cárcamo, entrevistado por Diario Paillaco, agradeció el oportuno llamado del testigo (al 133) y señaló que cuando hay una comunicación con la policía y la comunidad, se llega a estos resultados positivos.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

"Estaba lo más importante, un copón para guardar las hostias consagradas y el misal (libro para realizar la misa), ambos elementos de mayor valor espiritual", explicó el padre Gallardo, quien declaró tener sentimientos encontrados porque dice estar contento que hayan aparecido las cosas, pero, por otro lado, siente pena por la persona que cometió este delito. 

Agradeció la gestión de Carabineros y dijo que la justicia debe seguir su camino, pero como iglesia no interpondrán ninguna demanda, por el contrario, "tiene el perdón nuestro y ojalá pudiéramos ayudarlo en su rehabilitación". 

También aparecieron la alcancía de madera (aunque sin las monedas que tenía en su interior), el micrófono inalámbrico, las velas y otros objetos menores. 

Recordó que lo más valioso era el copón, pues fue adquirido en Roma en la década de los 80, tras una colecta realizada por familias que aprovecharon el viaje de un integrante de la comunidad al Vaticano, para comprarlo y traerlo a Paillaco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel