Actualidad
Por , 31 de mayo de 2017

Con éxito conmemoran en la región el “Día Mundial de la Leche”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Con varias actividades  orientadas a los escolares y a instituciones de beneficencia de la región, este martes comenzó en la región la celebración del “Día Mundial de la Leche”, actividad organizada por la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL), en conjunto con el Consorcio Lechero y la Universidad San Sebastián y que contó con el apoyo de las empresas lácteas Colun, Watt’s, Quesos Fundo Runca, Nestlé y Prolesur.

En el Auditórium de la Universidad San Sebastián se realizó la primera de las actividades contempladas este año y  que comenzó con la obra de títeres “Al conejito le encanta la leche”, espectáculo que cuenta con una temática orientada a transmitir la importancia del consumo de lácteos, en especial entre los más pequeños.

A continuación se llevó a cabo la premiación del concurso de maquetas alusivas al “Día Mundial de la Leche”, donde participaron unos dos mil estudiante de escuelas municipales de Valdivia, de Primero a Cuarto básico y donde fueron premiados los trabajos más destacados correspondientes a alumnos de Cuarto A de la Escuela 39, Las Animas; Cuarto B, Escuela Angachilla; y Cuarto B, Escuela México, todos en la categoría Tercero y Cuarto Básico. En tanto que en la categoría Primero y Segundo Básico los primeros lugares quedaron en manos del Primer Año  de la Escuela El Laurel,  Segundo B Escuela Fedor Dostoievski, y Primero A del mismo establecimiento.

La actividad concluyó con la tradicional donación de productos lácteos (equivalentes a casi once mil litros de leche) a instituciones de beneficencia regionales, que en esta oportunidad correspondieron a  Fundación Las Rosas, Fundación Hogar Luterano y Comedor San Antonio, de Valdivia;  Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, de Río Bueno; y el Centro Abierto Antumalal de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel