Actualidad
Por , 26 de mayo de 2017

Formalizarán a hombre que intentó prenderle fuego a una mujer en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La Fiscalía Local de Valdivia dirige una investigación por el delito de homicidio frustrado contra un hombre que esta mañana intentó dar muerte a una mujer en la calle Intendente Félix García, en la Villa Los Fundadores de esta ciudad.

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide, quien está a cargo de la investigación y concurrió a dirigir las primeras diligencias en el sitio del suceso, explicó que el hecho ocurrió cuando el imputado agredió a la víctima en los momentos en que esta llegaba a trabajar en una casa particular.

“Estamos a la espera de la constatación de lesiones de la víctima en el hospital y durante la tarde le tomaremos declaración para precisar bien cuáles fueron las características de esta agresión. Tenemos evidencia de que además de los golpes, el imputado habría intentado quemarla lanzándole algún líquido combustible. En el lugar también se encontraron fósforos”, señaló la fiscal del Ministerio Público.

El imputado fue detenido por Carabineros y la fiscal Ruiz -Esquide lo formalizará por el delito de homicidio frustrado o eventualmente por femicidio frustrado, si se acredita que el agresor y la víctima tenían una relación de convivencia.

La Fiscalía dispuso que las diligencias de investigación y pericias de esta causa las efectúen la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, cuyo personal levantó evidencias en el lugar y en la vestimenta de la víctima e imputado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel