Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 21 de mayo de 2017

Pancho Saavedra ganó en rating a Kike Morandé mostrando nuestro lago Ranco a todo Chile: ¿Qué te pareció el programa?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[TE GUSTO?] #LugaresQueHablan de Canal 13 relató historias de nuestra gente de Caunahue, Auquinco e Isla Huapi, junto con mostrar nuestros maravillosos paisajes de #ViveElRanco

Francisco Saavedra y su programa Lugares que Hablan llegó hasta las comunas de Futrono y Lago Ranco, para mostrar algunas lindas historias de nuestra gente, nuestro lago y los paradisíacos paisajes que lo rodean. 

Se trató de una emisión de alta audiencia, ya que el programa Lugares que Hablan volvió al primer lugar de lo más visto de este sábado, al quedarse con el primer lugar del rating, desplazando a Morandé con Compañía (15.6 versus 12.1 puntos).

El presentador de Canal 13 estuvo junto a "Don Polo Matamala", tradicional fabricante de botes que vive en Caunahue, en Llifén. Luego se trasladó a Auquinco, en la comuna de Lago Ranco, para conversar con la señora Petronila Lehuey y compartir con toda su familia en una linda tarde de reencuentro con tradiciones mapuches. 

En el recorrido aprovechó de mostrar el salto de Pichi Ignao, los Saltos del Nilahue y los entornos naturales caracterizados por la confluencia entre la cordillera, los ríos y el lago. 

Se trasladó a Isla Huapi, donde fue acompañado por la emprendedora Claudia Antillanca. En la isla conoció los bellos domos de Claudia, la fiesta costumbrista, anduvo en carreta tirada por bueyes, practicó mapudungun con niños y se internó en la Piedra Bruja guiado por Ruth Antillanca, entre otras aventuras del inquieto comunicador que pareció disfrutar mucho su paso por nuestras comunas. 

En la isla también conoció de las falta de servicios básicos, como agua y luz, y de las necesidades que llevan a emigrar a las grandes ciudades para ganarse la vida.  

Claudia, cuya historia dimos a conocer hace un tiempo, expresó a Diario Futrono su satisfacción por el éxito del programa. "Estoy feliz de que muestren la realidad de Isla Huapi, un lugar hermoso, virgen, pero que aún no cuenta con servicios tan básicos como el agua potable y la electricidad. Esta es una oportunidad para que Isla Huapi salga al mundo y para que nuestros políticos sepan cómo vivimos". 

¿Te gustó el programa?.¿Qúe faltó y que descubriste?. 

Esperamos tu opinión. 

[VIVE EL RANCO ABRIÓ POSTULACIONES] Ya está disponible el formulario de inscripción. Miembros fundadores tendrán prioridad

Ver más

Que #Viveelranco sea trending topic. Estelar de Pancho Saavedra incluirá un recorrido por Isla Huapi, Pichi Ignao y otros parajes

Ver más

Proyecto de promoción turística Vive El Ranco desarrolló el trabajo audiovisual que ya ha presentado videos de Ranco, Puerto Nuevo y la cuenca en general

Ver más

Inauguración oficial está programada para este sábado a las 13 horas. Muestra tendrá horario similar al recorrido de la barcaza Epu Huapi

Ver más

[VIDEO Y FOTOGRAFÍAS] Armada refuerza su dotación durante el verano, además de incrementar recorridos y fiscalizaciones. Conozca y difunde los teléfonos de emergencia: +56 9 9 6844085 ó 137

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel