Actualidad
Por , 17 de julio de 2017

Diputado Jaramillo (PPD) solicitó Retén Móvil y mayor dotación policial para Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ofició al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sobre la necesidad expresada por los propios vecinos

Con un oficio dirigido al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, le solicitó a la máxima autoridad de la institución, la posibilidad de permanencia de un Retén Móvil en el sector de Nontuelá, en la comuna de Futrono. Esto ante el aumento en la delincuencia según han denunciado los mismos vecinos tras audiencias con el parlamentario.

La solicitud fue realizada por la propia comunidad de Futrono, quienes expusieron que desde los últimos años han visto el incremento de los casos delictuales, llegando incluso a sectores rurales de Nontuelá.

Para el diputado Jaramillo, resulta imperioso el aumento del personal policial, y que este sea en forma permanente. “La población flotante en el sector va en constante aumento, ya no sólo es en época estival, lo que nos obliga a solicitar a las máximas autoridades de carabineros que refuercen su trabajo en la comuna y que exista la permanencia de un Retén Móvil para todo tipo de emergencias”, dijo el parlamentario.

“También solicitamos que se aumente la dotación de carabineros para el sector, pues esto está contemplado para el verano, cuando nos visitan miles de turistas, pero ahora está ocurriendo que es mucha la gente que viene a la comuna durante todo el año, lo que obliga a reforzar la seguridad, ya que son los propios vecinos quienes se sienten afectados” agregó el diputado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel