Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de octubre de 2017

En Los Lagos se realizó primer debate juvenil de bioética

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa fue organizada por el Liceo Alberto Blest Gana, gracias a la adjudicación de recursos del Programa PACE ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

En dependencias del auditorio de la Municipalidad de Los Lagos, se realizó la final del "Primer torneo de debate juvenil de Bioética" organizado por el Liceo Alberto Blest Gana, gracias a la obtención de recursos del Programa PACE UACh a través del fondo concursable de proyectos participativos.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Samuel Torres, los concejales Aldo Retamal y Alexis Saldías, representantes del programa PACE UACh, estudiantes y equipo directivo del establecimiento.

La final del torneo de debates tuvo dos equipos compuestos por cuatro alumnos cada uno, quienes luego de participar en una serie de debates durante 15 días, llegaron a la final para presentar sus argumentos a favor y en contra sobre la ley de donación de órganos en Chile.

Rubén Jaramillo, Director del Liceo Alberto Blest Gana, comentó que "para nosotros como establecimiento educativo es muy emocionante poder realizar este tipo de actividades por las habilidades que se logra desarrollar en los estudiantes, pero esto se logra gracias al compromiso del equipo de profesionales que hay en el liceo y al Programa PACE que nos brindó la oportunidad de contar con financiamiento para realizar este primer debate que sin duda llego como una iniciativa para realizar todos los años".

Nicolás Fuentes, integrante del equipo ganador del certamen, manifestó "me gusta que se toquen estos temas en el liceo ya que son importantes para el futuro de nuestra sociedad, para mí ha sido una gran actividad que me ayudo en lo personal a desarrollar habilidades en la comunicación que sin duda nos permitirá desenvolvernos mejor ya sea en la universidad o en la vida laboral".

Cabe mencionar que el Fondo Concursable de proyectos participativos del Programa PACE financió 7 iniciativas en la Región de Los Ríos y tiene como principal objetivo desarrollar habilidades en los estudiantes de cuarto medio de los establecimientos adscritos al programa en la región que le permitan un mejor desempeño en el ingreso a la educación superior.
 

Escrito por Cynthia Alarcón Muñoz
Periodista
Encargada de Comunicaciones, Difusión y Extensión
Programa PACE UACh 

Alejandro Peña formará parte del representativo sub 14 que competirá en el Sudamericano de Venezuela a fines de octubre.

Ver más

La próxima semana viajarán a Punta Arenas para representar a la región de Los Ríos en el certamen nacional

Ver más

Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más

El concurso musical de la casa de estudios mostró el talento de los jóvenes interpretando canciones en inglés

Ver más

Inauguraron seis salas modulares

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel