Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de noviembre de 2017

Alcalde de Los Lagos acusó favoritismo de Consejo Regional por baja aprobación de proyectos a su comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

"Lamento la posición de los consejeros porque son ellos los que están en campaña y no han respondido ética ni moralmente a los requerimientos de la comunidad", dijo

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, lamentó la baja aprobación de proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2017 por parte del Consejo Regional para la comuna.

En Los Ríos  fueron aprobados 4.309 millones de pesos que permitirán ejecutar 79 iniciativas, de las cuales Los Lagos sólo contará con 4 proyectos con una inversión de 227 millones de pesos.

Al respecto, el jefe comunal  sostuvo que la baja aprobación de estos proyectos deja a la comunidad laguina con sentimientos encontrados y que el esfuerzo del equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) y de la misma comunidad  es en vano.

Torres aseguró que esta situación refleja un castigo a la comuna de Los Lagos por querer hacer bien las cosas, lamentando que los integrantes del Consejo Regional, sólo favorezcan a comunas cuyos alcaldes son de la misma línea de gobierno.

“Hoy tenemos una respuesta política que es errónea porque marca una señal de castigo a la comuna de Los Lagos por querer hacer las cosas bien. Todos los proyectos presentados estaban admisibles y sin mediar razón alguna el consejo regional actuó políticamente y apoyó  a comunas donde existen alcaldes de la línea política del gobierno”, expresó.

El edil manifestó su rechazo a esta medida y  reiteró que es un castigo al profesionalismo y la necesidad de la comunidad organizada que se vio reflejada en los proyectos presentados.

“Una vez más, esto es un castigo a la seriedad, al profesionalismo, a la dedicación de mi comuna.  Lamento la posición de los consejeros porque son ellos los que están en campaña y no han respondido ética ni moralmente a los requerimientos de la comunidad”, subrayó.

Cabe indicar que la comuna de Los Lagos a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN),  presentó  10 proyectos al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), los que resultaron admisibles en el gobierno regional con una inversión que supera los 624 millones, no obstante fueron aprobados 4 iniciativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel