Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de noviembre de 2017

Candidato Marcos Ilabaca rechazó instalación de torres en Futrono y piscicultura en Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Su rechazo a la instalación de torres de alta tensión en la comuna de Futrono expresó el candidato a diputado Marcos Ilabaca durante el debate organizado este martes por la Universidad Austral en Valdivia.

Ilabaca realizó estas declaraciones durante el programa transmitido por más de 25 radios pertenecientes a Archi, y que contó con el apoyo de El Diario Austral, Colegio de Periodistas y el canal ATV Valdivia.

El abanderado del PS se refirió al proyecto Star que pretende generar una carretera eléctrica con la instalación de más de 200 torres de alta tensión que cruzarán las comunas de Futrono y Paillaco.

“Tenemos hoy día el intento de instalar más de 200 torres de alta tensión en Futrono, eso atenta con el desarrollo de nuestra región, contra nuestro medioambiente, contra nuestra belleza escénica”, aseveró.

Ante la consulta por un proyecto de piscicultura de Antilhue, Ilabaca expresó su oposición a cualquier intervención en el río San Pedro, “que es patrimonio de Valdivia, (de la comuna) Los Lagos y la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel