Actualidad
Por , 13 de noviembre de 2017

Conoce el increíble generador de energía que puedes llevar en tu auto y que fue creado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El aparato - desarrollado por Unmanned Industrial - se carga con paneles solares y es capaz de asegurar energía, por ejemplo, en caso de terremotos o cortes de luz. También se pueden crear versiones de mayor potencia

Unmanned Industrial es una empresa valdiviana que crea tecnología con estándares de nivel mundial. Se encuentra a la vanguardia principalmente cuando es necesario conjugar electrónica, informática y mecánica, generando soluciones integrales e innovadoras.

La compañía es pionera en el desarrollo de tecnología para la investigación científica no solo en Chile sino que también en Latinoamérica al haber llevado a cabo proyectos de diseño y fabricación de radares de penetración terrestre y aplicación de procesamiento de datos para radares y altimetría láser.

THORVOLT

Sin embargo, una de las innovaciones más sofisticadas y que puede ser utilizada para el uso doméstico es el Cubo Solar “ThorVolt”, un almacenador de energía que sirve en casos de no tener una fuente de energía cerca o que se haya producido un corte de luz.

Este generador (y almacenador) de energía a través de paneles solares o de cargadores de litio, posee una autonomía de 16 horas y se puede encontrar en dos presentaciones, uno en forma de cubo o caja que posee 5 paneles solares y otro en forma de maleta que puede ser conectada de manera directa a la máquina que requiere energía.

Lo cómodo de estos modelos - como explicó David Ulloa, ingeniero y director del proyecto -  es que puede ser transportado en un automóvil a cualquier lugar donde se quiera ir, siendo un infaltable en los instrumentos que se deseen llevar a un viaje o de vacaciones a un lugar apartado.

UTILIDADES

El ThorVolt posee muchas utilidades, sobre todo si se desea ir a acampar a un lugar en donde simplemente no exista electricidad o si ocurre un desastre natural como un terremoto simplemente no habrá preocupación por el corte de electricidad, ya que carga todo tipo de aparatos electrónicos como refrigeradores, luces de emergencia, celulares, laptop, luces led y las máquinas de las personas que dependen de ellas para sobrevivir.

Además, este generador puede ser pensado para usos en las fronteras del país, en donde no hay suministro de energía en las noches, en definitiva posee muchas utilidades debido a lo práctico de su tamaño, que lo hace transportable y fácil de usar.

A LA MEDIDA

En el caso de requerir una unidad con potencias mayores, Unmanned Industrial al ser fabricantes pueden diseñar y fabricar de acuerdo a las necesidades que requiera el cliente, materializando todas expectativas que se requieran.

El equipo de desarrolladores del Cubo “ThorVolt”, está integrado por:

- David Ulloa, ingeniero electrónico, director de proyecto y creador de equipos ThorVolt.
- Jaime Manzano, ingeniero electrónico, jefe de proyecto .
Kevin Latuz. ingeniero Informático de proyecto
Katherine Calquín, ingeniero electrónico de proyecto
Claudia Hermosilla, Jefa de área nuevos negocios de la compañía

Este aparato ya se encuentra disponible en el mercado tanto nacional como internacional para la venta. Cabe señalar que Unmanned Industrial tiene su dirección comercial en pasaje Sevilla S/N Lote 13, Valdivia – Chile, en donde además, mediante la empresa Allware, se ofrecen otros productos y servicios, todos de alta tecnología.

La página web de Unmanned es http://www.unmannedindustrial.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel