Actualidad
Por , 27 de noviembre de 2017

Mil personas en Los Ríos contarán con nuevos servicios subsidiados de transporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Con una inversión que supera los 74 millones de pesos al año, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que los recorridos cubrirán sectores rurales de Futrono, Los Lagos y La Unión

Con el objetivo de entregar una mejor conectividad en localidades y sectores apartados de las comunas de Futrono, Los Lagos y La Unión, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió el proceso de licitación para 3 nuevos servicios de transporte terrestre subsidiados.

Alrededor de 74 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para implementar los recorridos, Sector Norte - Terminal Isla Huapi en Futrono; Cochuy ,Los Lagos y Trolinco, Cruce ruta 5, en La Unión.

En el año 2013, Los Ríos contaba con 39 servicios de transporte subsidiado de este tipo, para marzo de 2018 con los recién mencionados, el MTT en la zona alcanzará los 77 recorridos que conectan localidades rurales aisladas en la región, es decir, prácticamente se doblará la cifra en 4 años.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, indicó que “Como Gobierno realizamos un importante esfuerzo para seguir aumentando durante 2018 la cobertura de los servicios de transporte público subsidiado para zonas apartadas y rurales de la región. Actualmente tenemos operando 74 de estos recorridos en beneficio de más de 50 mil personas, esperamos llegar a 77 servicios el próximo año”, agregando que “a través de estos recorridos, buscamos reducir las dificultades geográficas y económicas que enfrentan miles de personas en la región de Los Ríos para desarrollar sus actividades cotidianas y de esta manera avanzar en la equidad territorial, ofreciéndoles una mejor calidad de vida” aseguró la autoridad.           

“Hago un llamado a los operadores de transporte público a participar en las licitaciones de estos servicios subsidiados, que son fundamentales para garantizar la conectividad a miles de personas de localidades aisladas de nuestra región. Recorridos que, además, disponen de importantes características para sus usuarios como tarifas económicas, rebajas en el valor del pasaje para estudiantes y adultos mayores”, cerró la Seremi.

Para conocer los procesos abiertos, revisar las bases de licitación y efectuar consultas, los transportistas interesados en participar de la licitación pueden visitar el sitio http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php. Para formalizar su postulación, tienen que  acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Arauco #842, Valdivia, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios hasta el 29 de noviembre, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel