Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de abril de 2018

En Paillaco se celebró el Día del Libro con homenaje a Nicanor Parra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La Escuela Olegario Morales Oliva presentó números artísticos y abrió puntos de lectura permanente para la comunidad educativa

Con entretenidos disfraces y coloridas puestas en escena, se desarrolló el tradicional acto de celebración del Día del Libro en la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.

La actividad contó con la presencia de estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres, madres, apoderados y profesionales del Programa Habilidades Para la Vida (HPV) del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).

La directora de la Escuela, Pilar Cuevas, dio a conocer que este año, la comunidad educativa quiso poner en valor el legado del antipoeta Nicanor Parra.

“Queremos que nuestros niños jueguen, disfruten y revivan clásicas historias de la literatura nacional e internacional. En nuestro país, existe una gran herencia literaria que debemos traspasar a las nuevas generaciones, es por esto, que decidimos homenajear al gran antipoeta y a parte de su familia con obras poéticas y musicales”, indicó.

Pilar Cuevas agregó que a partir de este año hemos llevado a la práctica una campaña de lectura que promueva la lectura recreativa de al menos, 15 minutos al día.

PUNTOS DE LECTURA

Así mismo, la directora invitó a la comunidad a colaborar con sus puntos de lectura donando revistas y libros.

“Nuestro objetivo es mantener varios puntos de lectura permanente dentro del establecimiento y para eso, necesitamos del apoyo de nuestro nuestros apoderados y a la comunidad en general. Estamos recaudando revistas deportivas, de moda, música o cómics, para que nuestros estudiantes le tomen el gusto a la lectura y no sea una práctica que se tome por obligación”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel