Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2018

Escolares de Valdivia desfilaron para conmemorar las Glorias Navales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estudiantes de enseñanza básica y media desfilaron frente a una importante cantidad de espectadores

Como es tradicional cada año, este viernes estudiantes de establecimientos educacionales de Valdivia rindieron honor a las Glorias Navales. El homenaje, en el que participaron cerca de 1.600 escolares, pertenecientes a 21 colegios, se rindió en la AV. Arturo Prat, frente a la Gobernación Marítima. En la ocasión niños y jóvenes de la comuna desfilaron frente a las autoridades, acompañados de las bandas de la Escuela N°1 Chile, Instituto Comercial y del Liceo Armando Robles.

En el evento conmemorativo estuvieron presentes el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el gobernador marítimo de Valdivia, Gastón Guerrero; el seremi de Educación, Tomás Mandiola; el jefe Daem, Patricio Solano; directores de establecimientos educacionales, entre otras autoridades.

El desfile, organizado por el Daem de Valdivia, a través de su coordinación extraescolar, se dio inicio con la entonación del himno nacional que estuvo a cargo de la banda instrumental de la Escuela Chile, dirigida por el profesor Esteban Gutiérrez.

Tras aquello vinieron las presentaciones artístico-culturales, que comenzaron con la lectura de una reseña histórica del Combate Naval de Iquique, a cargo del alumnos de 8° básico de la Escuela Chile, Kevin Sánchez. Acto seguido, fue el turno del conjunto folclórico de la Escuela México, con la presentación del cuadro “Fantasías de México”, donde participaron las alumnas Julieta Olivares, Maite Jara, Yendeline Contreras y Paz Acuña. Todas dirigidas por la profesora Daniela Gómez.

Luego fue el turno de los más pequeñitos, donde alumnos de pre-kinder de la Escuela Chile declamaron la poesía titulada “Arturo Prat”. Con ello se dio término a la primera parte del acto y se dio inicio al encajonamiento de las bandas y posterior acompañamiento para el desfile de los escolares.

Cabe señalar que los establecimientos participantes fueron: Escuela Chile; Esc. México; Esc. España; Esc. El Bosque; Esc. Fedor Dostoievski; Esc. Leonardo Da Vinci; Esc. Las Ánimas; Esc. El Laurel; Esc. Francia; Esc. Alemania. Este grupo fue acompañado por la banda del Instituto Comercial.

Mientras que al son de la banda del Liceo Armando Robles desfilaron los liceos Santa María la Blanca, Técnico y Armando Robles; el instituto Comercial; y los colegios Teniente Merino, Master College, Metodista, María Auxiliadora, Nuestra Sra. del Carmen, Adventista y Príncipe de Asturias.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel