Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 4 de junio de 2018

Comunidad pide al CORE aprobar proyecto de diseño de Monumento Histórico Iglesia de Reumén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VIDEO] Proyecto se encuentra con aprobación técnica satisfactoria (RS) desde el 18 de abril y será discutido por el Consejo Regional este martes 5 de junio

La comunidad católica de Reumén solicitó al intendente César Asenjo y al Consejo Regional, la apertura del proyecto “Restauración y Puesta en Valor Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén, comuna de Paillaco”, iniciativa que se encuentra con recomendación favorable (RS) del Ministerio de Desarrollo Social desde el 18 de abril.

La iniciativa consiste en el proyecto de diseño del antiguo Monumento Histórico, para que en una segunda etapa pueda ser restaurado tal como ocurrió con la Casona de El Llolly.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que en julio del año pasado el Consejo de Monumentos Nacionales aprobó de forma unánime la solicitud de declaratoria como Monumento Nacional de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén, lo que permitió que el equipo de SECPLAN del municipio comenzara a trabajar en el proyecto de restauración de la iglesia.

“La Iglesia de Reumén está ligada al asentamiento de los primeros pobladores de la comuna. Este templo es producto del esfuerzo de la comunidad y duele ver el grave deterioro que presenta por la falta de mantención, por lo que invitamos a las autoridades regionales a apoyar este proyecto”, expresó.

En nombre de la comunidad católica, Juan Luis Morales pidió a las autoridades acelerar los procesos “antes de que la iglesia se caiga” y el cura párroco de Paillaco, padre Luis Gallardo, invitó a valorar la Iglesia de Reumén como parte del patrimonio regional que hay que rescatar y relevar a nivel país.

El proyecto será discutido en la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura de este martes 5 junio y su aprobación se definirá en la sesión ordinaria del Consejo Regional del día miércoles 6 del presente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alarma por incendio de casa-habitación en Valdivia
22 de junio de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Tribunal dictó veredicto condenatorio por caso de violencia de género ocurrido en Máfil
22 de junio de 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante de la causa de la cual fue víctima una mujer de la comuna de Máfil en julio del año 2019.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel