Actualidad
Por Lorenzo Palma , 28 de junio de 2018

Escuela Fedor Dostoievski de Valdivia celebró 65 años de labor educativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El establecimiento municipal posee una matrícula de 396 alumnos

Con una emotiva ceremonia la comunidad educativa de la Escuela Fedor Dostoievski, junto a representantes de la educación municipal, celebraron el aniversario N°65 del establecimiento. Durante el acto se aprovechó de reconocer la labor de un  grupo de profesoras y de un asistente.

La jornada se inició con la participación de los más pequeños, quienes presentaron un número artístico con la recopilación de diversas rondas infantiles. Acto seguido vino el momento de la directora de dicho establecimiento, quien destacó el trabajo en equipo y la consecución de objetivos alcanzados en el último tiempo.

“Si hacemos un balance de lo realizado en este último período, podemos asegurar que hemos avanzado de forma positiva, por estamos experimentando una demanda que crece y que se ha traducido en el aumento en la matrícula de estudiantes para el presente año, lo que nos ha llevado a crear nuevos cursos”, señaló la directora Emilia Delgado, tras lo cual agradeció a los padres y apoderados por confiar en el nivel educacional que se entrega.

Tras la intervención de la directora se dio paso a los reconocimientos a las profesoras Karen Varas, Lucia Rehbein, Verónica Silva, Lorena Velásquez y Claudia Figueroa, a quienes se les entregó un galvano con motivo de la excelente evaluación docente obtenida el año pasado.

Además, el asistente de la educación, Mario Obando (68 años), fue reconocido por su compromiso y entrega en sus 25 años de servicio en diversos establecimientos municipales. Junto con ello, se presentó un emotivo video con parte de su historia laboral.

La historia del establecimiento  

Los inicios de la Escuela Fedor Dostoievski datan del 25 de mayo de 1953, cuando inició su labor educativa en el sector rural de Santo Domingo (al de Valdivia) con el nombre de Prócer Arturo Prat Chacón y donde funcionó con estudiantes de 1° a 6° básico.

Luego fue trasladada a calle Bellavista con el nombre Escuela Santa Rita, funcionando por un tiempo en aquel lugar para más tarde ser reubicada en un establecimiento de Av. Argentina, donde actualmente se encuentra el Jardín Infantil Campanita.

Debido a lo pequeño del último lugar se decidió trasladar la escuela, aunque en el mismo sector, al inmueble que albergó a una conocida fábrica de cocinas. En ese espacio funcionó con el nombre de Escuela N°79, consolidándose como una de los mejores establecimientos educacionales del sector.

Tras unos años, y luego de destacarse por sus actividades artísticas, culturales y deportivas, pasó a llamarse Escuela N°57, cambiando con posterioridad a su nombre actual en honor al gran escritor ruso Fedor Dostoievski.      

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel