Actualidad
Por Lorenzo Palma , 25 de junio de 2018

Familias de Chancoyan concretan proyecto de electrificación rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

114 millones de pesos costó la obra y benefició a 14 familiar del sector

El proyecto de electrificación rural lo realizó la junta de vecinos de Chancoyan en conjunto con el municipio de Valdivia. Con una inversión que superó los 114 millones de pesos y benefició a 14 familiar del sector. 

"Hoy la comunidad avanza y concreta el sueño de la luz en un sector que la esperaba por años. Estamos realmente felices", esas fueron las palabras de agradecimiento del presidente de la junta de vecinos de Chancoyan, Alex Mondaca, luego de trabajar en el proyecto de electrificación rural en conjunto con el municipio de Valdivia. Con una inversión que superó los 114 millones de pesos  la obra benefició a 14 familiar del sector. 

En la ceremonia participó el alcalde Omar Sabat, en representación del gobierno la seremi Ann Hunter, dirigentes vecinales, además de otras autoridades regionales y comunales. En la instancia se aprovechó de destacar el compromiso de la oficina de la Vivienda Municipal, de la empresa Saesa y del aporte económico del Gobierno Regional de Los Ríos para sacar adelante la iniciativa. 

Para el alcalde Omar Sabat "desarrollar proyectos tendientes a entregar un servicio básico a la comunidad es parte primordial de nuestra gestión. Se mejoran las condiciones de vida de los habitantes, logrando que valdivianos del mundo rural y urbano tengan las mismas oportunidades de acceso a conexión eléctrica y sus ventajas asociadas, lo que impacta directamente a las familias". 

La llegada del sistema eléctrico en el sector rural favorece la conectividad, mejora la promoción de salud con el uso de calefactores y la refrigeración de los alimentos, mejora las condiciones sanitarias con el uso de bombas de agua y favorece el crecimiento local a través del desarrollo productivo de las comunidades locales. 

 

Por su parte, el representante de la comunidad, Alex Mondaca, Señaló que "sin lugar a dudas nos viene a cambiar la calidad de vida, teníamos vecinos que aún se iluminaban con  velas o no podían contar con algo tan sencillo como un refrigerador para poder guardar sus alimentos. Este tipo de proyectos nos cambia la cara y da un nuevo sentido a nuestras vidas. Agradecemos a todas las instituciones que pusieron su granito de arena para poder consolidar la obra". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel