Actualidad
Autor: Diario Panguipulli , 29 de junio de 2018

Mantención de camino: Alcalde de Panguipulli da ultimátum a gobernadora

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Municipalidad de Panguipulli
Compartir

Problemas afectarían a las localidades de Coñaripe, Liquiñe y Alto Pasa

El frente de mal tiempo que se dejó sentir esta semana en algunas zonas de la Región de Los Ríos, afectó la conectividad de los habitantes de Panguipulli, principalmente en los sectores de Coñaripe ,Liquiñe y Alto Pasa.

En ese contexto y tras conocer en terreno los efectos negativos de este frente, el alcalde Rodrigo Valdivia, hizo un llamado a la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, para que acelere y concrete los compromisos asumidos en terreno delante de la comunidad afectada.

El alcaldé expresó que las responsabilidades están claras y que él junto a los consejales, en especial Eduardo Salgado, han pedido "celeridad y un accionar responsable por parte del MOP, específicamente a la dirección de vialidad para que se cumpla con el mantenimiento global de los caminos.  Hoy estamos con las rutas y caminos de Panguipulli, Coñaripe, Liquiñe y Alto Pasa- Liquiñe con problemas (derrumbes)" .

 "Las inclemencias del tiempo han dejado a 40 familias (160 personas) de Liquiñe aisladas en el sector de Culan y Llancahue, situación que no puedo permitir como alcalde de esta comuna y tampoco puedo permitir promesas de otras autoridades que no se cumplen.” Enfatizó la autoridad comunal.

El alcalde en relación a la empresa Trancura, a  cargo de las obras en la ruta Coñaripe - Liquiñe dijo, que se agradecen los trabaos pero "no hay planeamiento y nuestro delegado municipal de Coñaripe ha tenido que pedir apoyo a otra empresa pues Trancura no hace lo que le corresponde según contrato lo que es inadmisible, razón por la cual la IFO (Inspector Fiscal de Obras) debe dar una explicación por estas graves falencias que se suman en el tiempo.”

“Por otro lado tenemos el tramo de pavimentación de Coñaripe- Liquiñe -donde ocurrieron la mayor cantidad de derrumbes- . En ese tramo se realizan faenas por parte de la empresa COPCISA S.A. y obviamente la responsable de la aislación de las 40 familias de los sectores de Culán- Llancahue, lo que claramente demuestra la falta de planificación de la empresa con respecto al terreno que están interviniendo no anticipándose a la gran cantidad de lluvias propias de nuestra comuna “

Valdivia finalmente comentó que no se puede permitir la mala planificación de las tareas de mantención de las empredas, menos cuando de ellas resultan personas aisladas; también cuestionó el alcalde a las autoridades que se comprometan con acciones que no se cumplen y confunden a la ciudadanía.

El alcalde Valdivia informó de que oficiará nuevamente al Intendente y a las autoridades pertinentes (MOP) solicitando las nuevas máquinas y equipos para el mantenimiento de caminos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Tribunal dictó veredicto condenatorio por caso de violencia de género ocurrido en Máfil
22 de junio de 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante de la causa de la cual fue víctima una mujer de la comuna de Máfil en julio del año 2019.

¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?
22 de junio de 2021

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel