Actualidad
Autor: Municipalidad de Valdivia , 26 de junio de 2018

Municipio lanzó fondo concursable para promover la Tenencia Responsable de Mascotas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Postulaciones hasta el 2 de julio

Como una forma de incentivar y promover la Tenencia Responsable de Mascotas de manera diferente y buscando captar el interés de los vecinos y vecinas respecto a este tema, es que la Municipalidad de Valdivia a través del Departamento de Medio Ambiente abrió para las organizaciones territoriales y funcionales el “Fondo de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”, al cual se podrá postular hasta el próximo 2 de julio.

Este fondo consiste en entregar un apoyo económico para la ejecución de proyectos que pueden ir dirigidos a 6 líneas de postulación: control de población canina y felina en general; educación y promoción de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, impacto en el estado sanitario de las mascotas abandonadas o extraviadas, control de la población de perros vagos y mordedores; rehabilitación conductual (agresivos y desadaptados) de perros y gatos abandonadas y por último, también se pueden elaborar proyectos que aborden otras temáticas relacionadas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó: "quisimos disponer de un fondo especialmente para promover la tenencia responsable de mascotas, porque sentimos el deber de levantar iniciativas que vayan en favor del bienestar de las mascotas, evitar la reproducción descontrolada y que sobretodo ayuden a disminuir el abandono y maltrato que muchas veces sufren los animales de compañía”, señaló Sabat.

Este fondo podrá entregar un aporte máximo de 1 millón de pesos, y a él podrán postular las organizaciones comunitarias funcionales y territoriales, con personalidad jurídica vigente y que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Municipales, las Corporaciones y Fundaciones sin fines de lucro. Tanto las organizaciones comunitarias, como las Corporaciones y Fundaciones, deberán contar con personalidad jurídica vigente al momento del cierre del proceso de postulación al Fondo.

Para presentar el proyecto, las organizaciones interesadas deberán primero retirar el formulario que puede ser retirado en el Municipio o en línea en la plataforma de trámites digitales. Para más información, pueden hacerlas directamente en el Departamento de Medio ambiente, al fono: 63 2 288741.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

El tiuque: El olvidado “cuervo de Sudamérica”
21 de junio de 2021

Mientras los cuervos se destacan por sus conductas en el hemisferio norte, al otro lado del mundo existe un ave rapaz considerada su “homólogo sudamericano” por su rol ecológico, inteligencia y capacidad para coexistir con el humano. Se trata del tiuque o chimango.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel