Actualidad
Autor: Municipalidad de Valdivia , 14 de junio de 2018

Oficina de la Familia capacitó en emprendimiento a 70 mujeres Jefas de Hogar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VALDIVIA] La actividad se realizó en dos jornadas, las que tuvieron como principal finalidad dotar de herramientas a las asistentes sobre técnicas e información necesaria para levantar un emprendimiento y exponer productos

La Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia realizó una capacitación sobre emprendimiento a 70 mujeres pertenecientes del programa Jefas de Hogar y de la línea de capacitación que lleva adelante este departamento. La actividad se realizó en dos jornadas, las que tuvieron como principal finalidad dotar de herramientas a las asistentes sobre técnicas e información necesaria para levantar un emprendimiento y exponer productos.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien participó en la instancia señaló que el municipio trabaja en diversas líneas para el apoyo del emprendimiento, agregando que “esta es una oportunidad de conocimiento y de capacitación relevante para quienes están forjando un emprendimiento, o bien, para mujeres que están buscando una forma de insertarse en el mundo laboral. Nuestra idea es alentar su autonomía económica mediante el desarrollo y fortalecimiento de habilidades, capacidades, redes y servicios sociales”, manifestó Sabat. 

Durante la primera jornada, las asistentes pudieron aprender sobre conceptos básicos del merchandising, tales como su importancia, la correcta exposición de vitrinas y conocer experiencias de compra, montaje y preparación de un stand. En tanto el segundo día, el grupo de mujeres recibió información y charlas de instituciones públicas donde participaron funcionarios de la Seremi de Salud, Sercotec, Fosis, Corfo, Fondo Esperanza, Banco Estado Microempresa, Sernameg , Dibam; y tambiéb estuvieron presentes las unidades de Fomento Productivo y Omil por parte del municipio, las que proporcionaron información y material de difusión a las mujeres del programa, quienes se proyectan  principalmente como trabajadoras independientes.

Cabe mencionar que estas jornadas son un complemento a los talleres de formación para el trabajo realizados con anterioridad, en los cuales se abordaron distintas temáticas asociadas a ideas de negocio para las  emprendedoras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel