Actualidad
Por Lorenzo Palma , 20 de junio de 2018

Se organizó la Red Escolar de Observadores de Humedales de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de Valdivia
Compartir

Los estudiantes de cinco colegios de la cuidad darán vida a la red y se espera que difundan la importancia de los humedales

En Valdivia lanzaron la Red Escolar de Observadores de Humedales de Valdivia, iniciativa que es realizada por el departamento del Medio Ambiente del municipio local, que contará con la participación de cinco colegios municipales de la comuna, quienes podrán conocer y observar ecosistemas de humedales presentes en el territorio. En su tercera versión la actividad acapara la mirada y la atención de niños y jóvenes que buscan cuidar su entorno y la naturaleza en Valdivia.

Alumnos de la Escuela Angachilla, El Bosque, Fedor Dostoviesky, Alemania y Leonardo Da Vinci, participarán de charlas temáticas que incluyen el reconocimiento de aves, anfibios,además de flora y fauna. Se espera que a través de acciones lúdicas y de observación de campo se pueda generar una red de estudiantes que conozcan, trabajen y ayuden a difundir la riqueza de estos espacios aportando a su protección.

Según el alcalde Omar Sabat, "se trabajará con grupos ecológicos de veinte alumnos aproximadamente, los que serán guiados por profesionales que les enseñarán y apoyarán la investigación. Junto a ello, se desarrollarán visitas a terreno durante el segundo semestre para profundizar lo aprendido además de utilizar el método científico para obtener respuestas de la naturaleza".

Cerca de 100 alumnos junto a sus respectivos profesores, serán parte de un programa que cuenta con la colaboración de investigadores de la facultad de ciencias de la Universidad Austral de Chile. "Esperamos que nuestros niños y jóvenes puedan compartir los resultados de este proyecto mediante la sensibilización a la población en el cuidado de los humedales", agregó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel