Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de junio de 2018

Valdivia estará sin aeropuerto por dos meses: entre 25 de septiembre y el 30 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Aeropuerto Pichoy
Compartir

SoyValdivia.cl señaló que pasajeros deberán coordinar sus traslados desde Temuco, Osorno o Puerto Montt

Con el propósito de mejorar la calidad de las pistas y garantizar seguridad para pasajeros y tripulaciones, el Aeropuerto Pichoy de Valdivia entrará en un proceso de mantención, entre septiembre y noviembre, en la totalidad de sus áreas de despegue.

El intendente regional César Asenjo señaló a SoyValdivia, explicó la medida y dijo que la fecha de cierre será entre el 25 de septiembre y 30 de noviembre.

El intendente preciso que las compañías aeronáuticas ya están informadas y han bloqueado los vuelos en ese periodo, por lo que los viajes deberán ser coordinados desde Temuco, Osorno o Puerto Montt.

"Lo principal es la seguridad, por tanto, es prioritario no retrasar más este proyecto", dijo Asenjo.

Los trabajos demandarán una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos, financiados y ejecutados a través de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto de mantención permitirá reforzar los pavimentos en la zona central de aterrizaje,cuya extensión es de 32 metros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel