Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de junio de 2018

Valdiviano expone con éxito en conferencia internacional sobre industrias culturales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Guillermo Olivares presentó en Australia su trabajo de investigación “Valdivia, ciudad de Festivales”

Una exitosa participación tuvo el profesional valdiviano Guillermo Olivares en la 20ª Conferencia Internacional de Economía de la Cultura, que se realizó entre el 26 y 29 de junio en la Melbourne, Australia y que fue organizado por la Association for Cultural Economics International (ACEI) en conjunto con el Royal Melbourne Institute of Technology  (RMIT University).

En el evento, que reunió profesionales de Europa,Asia, Oceanía y Latinoamérica, Olivares presentó una trabajo de recopilación e investigación titulado “Valdivia, ciudad de Festivales”  sobre la caracterización de los festivales y eventos creativos de Valdivia.

El objetivo central de esta participación fue destacar y promover a nivel internacional el rol de Valdivia en el fomento la economía creativa, del turismo cultural y también la participación ciudadana en los eventos culturales.

INTERSANTES RESULTADOS

A partir de los resultados obtenidos en el estudio, formado por encuentros con productores de eventos, una encuesta y una serie de entrevistas semi-dirigidas, se pudo estimar una asistencia total de 116 mil personas al calendario de eventos de la ciudad de Valdivia. Los que suponen una inversión directa de 1.663 millones de pesos, sin considerar los gastos indirectos por asistencia del público, y otros gastos inducidos por los mismos eventos.

Entre los hallazgos del estudio, se pudo encontrar que, salvo excepciones, los eventos y festivales implican una inversión promedio menor a los 50 millones de pesos y la mayoría de ellos, un 97%, y registran una asistencia promedio de menos de 10 mil espectadores, lo cual es coherente con el tamaño de la ciudad y con la capacidad institucional, de proveedores y equipos profesionales disponibles en el territorio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel