Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 27 de junio de 2018

Vivienda resultó anegada tras desborde de un estero en Auquinco, comuna de Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[TEMPORAL AFECTÓ A ZONAS PRECORDILLERANAS] En Futrono una vivienda resultó anegada y la caída de un árbol cortó ruta de acceso a Cerrillos

Una vivienda resultó anegada esta madrugada tras el desborde de un estero en la localidad de Auquinco, comuna de Lago Ranco, producto del fuerte temporal de viento y lluvia que se dejó sentir con fuerza durante la tarde y noche de este martes 27 de junio.

La vivienda se ubica a aproximadamente 6 kilómetros de la ruta T-85 y afectó al dirigente vecinal Benjamín Huenchuñir, cuya patio resultó completamente inundado luego que la lluvia incrementó el caudal de una cascada que terminó tapando una alcantarilla, con el consiguiente desborde del estero.

Desde el municipio ranquino indicaron que han estado en constante comunicación con el adulto mayor afectado y ya se envió maquinaria municipal y personal para evaluar daños y gestionar la ayuda para el afectado.

ACTUALIZACIÓN 14:00 HORAS

Este mediodía concurrió personal municipal al sector, quienes constataron que "afortunadamente" el agua no ingresó a la vivienda, y a esta hora realizan trabajos junto a personal de Vialidad para encauzar las aguas.

Cabe señalar que producto del viento, con anterioridad también se registraron cortes de camino en Carrán Chico, Riñinahue y El Peligro.

El último episodio ocurrió la noche de este martes con la caída de un árbol en las cercanías del Cecosf de Riñinahue, que mantuvo la ruta cortada por alrededor de una hora, hasta que vecinos y Carabineros lograron retirar las ramas.

FUTRONO: 

Futrono fue otra de las comunas afectadas por el frente; en Maihue una vivienda resultó anegada luego que el agua de una alcantarrilla colapsada ingresó a una vivienda; y en Cerrillos, la caída de un árbol cortó la ruta a la altura del sector El Peligro.

En Maihue fueron los bomberos de Curriñe quienes llegarona  ayudar a la familia afectada, haciendo una cuneta para desviar el agua. Mientras que en Cerrillos, fueron los propios vecinos quienes liberaron una de las vías.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27-06-2018 | Reportan caída de árbol en Cerrillos
En el acceso por sector El Peligro ruta cortada. En Maihue una vivienda resultó anegada
26-06-2018 | Temporal provocó caída de árbol en Riñinahue
Pese al temporal vecinos y Carabineros realizaron rápido despeje de la ruta
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel