Actualidad
Autor: Fosis Región de Los Ríos , 9 de julio de 2018

100 familias de Valdivia egresaron de programa Educación Financiera

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa del gobierno, a través del FOSIS, abordó temáticas como efectividad personal, planificación financiera, ahorro y endeudamiento responsable

Cien vecinas de Valdivia recibieron sus diplomas tras egresar del programa Educación Financiera, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa entregó herramientas metodológicas a las familias para que desarrollen habilidades que les permitan tomar decisiones financieras informadas, incentivando a la vez el ahorro en sus hogares y negocios.

“Este programa del FOSIS me han ayudado mucho, los cursos me han permitido tener un bienestar mayor. Estoy muy contenta por haber compartido con personas que también tiene el interés de trabajar y hacerlo bien. Ha sido una gran experiencia”, manifestó Eugenia Méndez, una de las participantes del programa.

Por su parte, la usuaria Nicole Barrera, destacó que “el programa me sirvió mucho para poder planificar mis gastos y poder ahorrar. Me gustó mucho el curso y estoy muy agradecida”.

La ceremonia de certificación fue encabezada por la gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, quien destacó la importancia del programa para las familias. “Todos sabemos lo difícil que es administrar un hogar, pero en especial a una familia. Confiamos en que programas como éste, hayan cumplido su objetivo, que es que los usuarios hagan suyas las distintas enseñanzas de cómo distribuir y organizar de mejor manera sus ingresos”, sostuvo la autoridad provincial.

El programa abordó temáticas como efectividad personal, planificación financiera, ahorro y endeudamiento responsable. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Decretan primer episodio de Emergencia Ambiental para Valdivia
26 de julio de 2021

Para este martes 27 de julio. Infórmate de las medidas y prohibiciones del caso.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel