Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de julio de 2018

Aprueban recursos para proyectos de prevención social en Valdivia, Río Bueno y Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se realizarán seis proyectos en el área de la prevención de violencia escolar, intrafamiliar y de convivencia comunitaria

Por unanimidad el Consejo Regional aprobó 18 millones 87 mil 937 pesos para la ejecución de seis proyectos presentados por organizaciones sociales de la Región, que participaron del proceso de postulación a la Línea de Prevención Social de la Subvención 6% del FNDR, en el área de Seguridad Ciudadana.

Las iniciativas financiadas por este fondo van dirigidas al área de la prevención social, la cual busca disminuir factores de riesgo y potenciar factores protectores a las conductas violentas o transgresoras de la Ley, para prevenir el surgimiento de carreras delictivas y/o violentas en grupos vulnerables, en riesgo social y de la comunidad en general.

Las iniciativas

Los proyectos aprobados son los siguientes: “Día de la No Violencia Contra la Mujer”, de la Mesa Rural de Mujeres de Río Bueno ($3.500.000); el proyecto “Trabajando Juntos por la Seguridad de Todos: sector Guacamayo”, Junta de Vecinos N°88 Altos de Guacamayo de Valdivia ($2.669.056) y; “Recréate, Disfruta y Hagamos Juntos un Río Bueno Más Seguro”, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno ($3.450.000).

También se aprobó la iniciativa denominada “Trabajando Juntos por la Seguridad de Todos: sector Acharán Arce de Valdivia”, de la Junta de Vecinos N°27 Carlos Acharán Arce ($2.669.056); el proyecto “Mujeres empoderadas en el tema de Violencia”, de la Agrupación de Mujeres de la Mano de Una Mujer de la comuna de Lanco ($2.999.825) y; “Comunidad de Champulli Fortalece Factores Protectores, Promoviendo una Sana Convivencia”, de la Junta de Vecinos N°10-R Champulli ($2.800.000).

Es importante destacar que las líneas de financiamiento para alarmas comunitarias y protección de sedes sociales, del Fondo de Seguridad Ciudadana se encuentran abiertas hasta las 13.00 horas del 27 de julio. Las consultas se pueden realizar en la Unidad de Subvenciones del Gobierno Regional, ubicadas en O’Higgins 543, Valdivia o al fono 63 2284300.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel