Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de julio de 2018

Cámara de Turismo y municipio de Futrono  firmaron acuerdo de trabajo en conjunto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía Facebook Municipalidad de Futrono
Compartir

Objetivo común: promover y desarrollar el turismo

El alcalde Claudio Lavado y el presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Luis Brañas, firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta en el fortalecimiento y promoción del turismo comunal. 

El acto de firma fue encabeada por los dirigentes de la asociación gremil y el alcalde Claudio Lavado y contó con la presencia de la concejal Marisol Bahamondez y la encargada local de turismo, Estela Cuvertino. 

El acuerdo establece los siguientes puntos: 

• Desarrollar un trabajo público-privado, entre la Cámara de Turismo A.G y la Ilustre Municipalidad de Futrono, articulado y pertinente con la Líneas de  trabajo territorial, Política Turística y lineamientos estratégicos de los diferentes Programas  e instrumentos vigentes y futuros de la comuna de Futrono.

• Ejecutar en conjunto un Plan de Medios, para fortalecer la Oficina de Turismo y  la Cámara de Turismo que tenga: Cobertura Local, Regional y Nacional, el cual promocionara y comercializara la comuna con difusión no solo de los atractivos en la época estival, además los principales eventos todo el año, lo que fortalecerá la imagen de la comuna y apoyará su posicionamiento y el de cada uno de los socios que componen la cámara de Turismo.

• Fortalecer la identidad  y acortar brechas de calidad  de la comunidad, a través del desarrollo de diversas capacitaciones y fortalecimiento de los recursos humanos que interactúan en la comuna en el ámbito Turistico principalmente.

• Involucrar a la comunidad de Futrono, a través de la Ilustre Municipalidad de Futrono, de sus departamentos y Funcionarios Municipales atingentes  en ciertas actividades que sean propias de la Cámara, pero que van en directo beneficio de la comunidad  toda y de la comuna en general.

 

• Contribuir al Desarrollo Turístico sostenido y sustentable, Cultural, Patrimonial y Étnico de la Comuna de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel