Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de julio de 2018

Liga Nacional Femenina: Paillaco derrotó a la Uach y se mantiene como líder de la zona sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
El partido se jugó en el Gimnasio Municipal
Compartir

[INVICTAS] Encuentro se jugó este sábado en el Gimnasio Municipal de Paillaco. Alcaldesa Ramona Reyes, ex baquetbolista Keith Hood y el funcionario Leonardo Pinuer recibieron reconocimiento

El equipo femenino adulto del Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco confirmó la potencia que lo tiene como invicto en el grupo zonal sur al derrotar 72 a 53 a la Universidad Austral de Chile. 

El encuentro se disputó en el gimnasio municipal paillaquino, ante un gran marco de público que disfrutó de buen básquetbol y el homenaje que el Deportivo Escuela Alemana brindó a personas destacadas por apoyar el desarrollo de la disciplina. 

Desde el comienzo el partido mostró la superioridad del equipo que dirige el técnico Mario Negrón, de la mano del gran desempeño goleador de la capitana Fernanda Dubló, quien se matriculó 29 de los 72 puntos que anotaron las locales. De la UACH destacó Constanza Antero con 18 puntos.

Las paillaquinas también fueron mas eficientes en los rebotes ofensivos y defensivos, destacando Josefina Cortés, Dafne Bermúdez, Margarita Castro, Camila Eugenín, Camila López, Constanza Cárdenas y Natalia Soto.

En la ocasión el deportivo entregó un reconocimiento a la alcaldesa Ramona Reyes, al técnico (ex jugador profesional) Keith Hood y funcionario municipal Leonardo Pinuer, por su colaboración en el desarrollo del baloncesto en la comuna.

El Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco marcha al tope de la tabla de posiciones de la zona sur, con los mismos puntos de Castro, pero con mejor promedio de goles.

En un desempeño brillante, las locales han ganado sus cuatro partidos.

Foografías gentlieza Karin Calderón Vega

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel