Actualidad
Autor: Diario Mafil , 24 de julio de 2018

Máfil ejecutó proyecto habitacional más grande de su historia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En una emotiva ceremonia 148 familias del comité "Alcanzando un Sueño" recibieron las llaves de su casa propia

Los vecinos de Máfil pueden iniciar desde hoy el traslado a sus nuevas casas, para dar vida a la nueva "Villa Entre Rios", nombre con el cual bautizaron el sector donde vivirán y que muy pronto será también una nueva junta de vecinos, la más numerosa de la comuna y que surgió de un grupo de mujeres y hombres mafileños que quisieron alcanzar un sueño.

"Fueron 11 años de espera, los primeros 6 años solo estábamos constituidos como comité pero sin avances, hasta que en el 2013 hicimos un compromiso de trabajo con el alcalde Claudio Sepulveda y, junto a la directiva, comenzamos todos los procesos. El Municipio consiguió los recursos para comprar lo que faltaba del terreno, formuló el proyecto, consiguió los estudios de urbanizacion y luego el Serviu nos entregó los subsidios y comenzó la construcción de las casas", explicó Fabiola Miranda, presidenta del Comité.

El proyecto habitacional Alcanzando un Sueño es el primero que se ejecuta después de 12 años y es el más grande en la historia de la comuna, además es el primero en la region en el cual la entidad patrocinante (Ex EGIS) que realiza todo el proceso es el municipio y no una empresa privada.

Ante este enrome logro, el alcalde de la ciudad, Claudio Sepúlveda, declaró:

"Estamos felices por los vecinos y satisfechos con el trabajo realizado, teníamos un compromiso y gracias a Dios y al trabajo en conjunto entre la directiva, Serviu y el Gobierno Regional, pudimos realizar la concreción de un proyecto habitacional que será fundamental para seguir apoyando también a los demás comités."

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma de bomberos por incendio en calle Pérez Rosales
3 de agosto de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Carta breve a modo de racconto: La respuesta de una machi al proyecto de Cerro Illi en Lago Ranco
2 de agosto de 2021

Se emplaza a un Consejero Regional y al alcalde de Lago Ranco por desconocer la existencia y opinión de una comunidad mapuche en un proyecto turístico que contempla una zona de más de 1.700 hectáreas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel