Actualidad
Por Lorenzo Palma , 11 de julio de 2018

Mujeres de Mariquina aprendieron de Hortalizas y Manipulación de Alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El beneficio fue para 29 mujeres quienes recibieron apoyo de Sence

29 mujeres de San José de la Mariquina recibieron este martes el diploma que acredita su participación en las capacitaciones de Manejo de cultivo de hortalizas al aire libre e invernadero; y Manipulación de Alimentos, ambas insertas en el Programa de Becas Laborales que Sence tiene a disposición de los usuarios en la región de Los Ríos.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic; y el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre. Además de representantes de Celulosa Arauco y Universidad Tecnológica Inacap, quienes fueron los organismos técnicos de capacitación (OTEC).

Cabe señalar que las Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes. En ambos cursos la inversión fue cercana a los 23 millones de pesos por parte de Sence.

Según indicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la capacitación es fundamental para poder crear emprendimientos. En esa línea, nuestro Ministerio seguirá impulsando capacitaciones acorde a los nuevos tiempos, asegurando más trabajo y mejores sueldos para la ciudadanía”.

En tanto, el alcalde de Mariquina Rolando Mitre, valoró el aporte que estas Becas Laborales significan para mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente de las mujeres de dicha comuna. Mitre agradeció además el compromiso que el Intendente Asenjo ha manifestado con el desarrollo integral de cada comuna, especialmente en lo que a emprendimiento se refiere.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a las 29 mujeres que fueron parte de ambas capacitaciones y las instó a seguir aprovechando los beneficios que tanto Sence como otras entidades de Gobierno tiene a disposición de la ciudadanía. “Este grupo de mujeres representa el compromiso que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que reflejemos en cada comuna. Estamos felices de poder entregar un granito de arena en mejorar la calidad de vida de cada familia chilena, y trabajaremos esforzadamente para seguir haciéndolo” aseguró la primera autoridad regional

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel