Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de julio de 2018

Región compromete trabajo para abordar brechas de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comenzó el trabajo inicial de la Comisión Técnica Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género

Esta mañana, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrman conformó la Comisión Técnica regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, instancia que contó con la participación de profesionales del sector público, quienes serán responsables en materia de igualdad de derechos y equidad de género  en cada uno de sus servicios;  lo que dará  cuenta del compromiso en común que existe en los sectores y así  plasmar y avanzar en hechos concretos de acuerdo a la realidad regional.

Cabe mencionar, que este compromiso fue instalado hace un par de semanas en las 15 regiones del país, con la constitución de la Comisión Política Regional y cuyo principal objetivo es llevar a cabo de manera estratégica los lineamientos políticos que están descritos en el Programa de Gobierno 2018-2022.

En este contexto los lineamientos principales del programa de Gobierno, a través de la Agenda de Género, están enfocados en la igualdad de derechos, deberes y dignidad para mujeres y hombres ante la Ley; Tolerancia cero a la violencia y discriminación contra la mujer; Autonomía económica de la mujer e impulsar el liderazgo de las mujeres a altos cargos públicos, privado y académico.

En la instancia de trabajo, las y los funcionarios públicos de los servicios de cada cartera, se mostraron muy participativos y entusiastas al ser considerados parte de esta labor que permitirá equilibrar la realidad desigual a la que hoy están expuestas las mujeres; “sin duda acciones concretas que permitirán mejorar la calidad de vida de las mujeres en nuestro país”, puntualizó Fehrmann.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel