Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de julio de 2018

“Semillas de Punucapa” es el nombre con que comunidad bautizó jardín infantil rural de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Junta Nacional de Jardines Infantiles
Compartir

Desde marzo que la localidad cuenta con sala cuna y jardín infantil

“Semillas de Punucapa” es el nombre con el que fue bautizada la sala cuna y jardín infantil de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, que abrió sus puertas a la comunidad en marzo del presente año.

La denominación se llevó a cabo tras un proceso consultivo, del que muy entusiastamente y compartiendo un rico mate, participaron el equipo educativo, padres, apoderados, dirigentes sociales, vecinos, vecinas y representantes de organizaciones sociales del sector rural de Punucapa, ubicado a 18 kilómetros de Valdivia. 

La directora de la unidad educativa, Cecilia Garrido, explicó que previo a la jornada consultiva se realizó un taller de historia local, en el que se rescató la memoria histórica de la comunidad gracias a los testimonios de los habitantes del sector rural.

“Esta instancia nos permitió conocer en profundidad la realidad e identidad de este territorio, interiorizándonos sobre aspectos de la naturaleza, la cultura, el patrimonio, entre otros elementos que son característicos de la riqueza histórica de este lugar. Estos argumentos sirvieron para encauzar la decisión del nombre para  la unidad educativa y votar la propuesta que representará mayormente a la comunidad”, enfatizó Garrido.

El proceso estuvo encabezado por la encargada de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, quien sostuvo que “la elección del nombre ha sido un hito significativo, ya que a través de este ejercicio participativo, las familias han demostrado el interés por ser parte del proyecto educativo del establecimiento”.

Finalmente, la directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Macarena Rebolledo, concluyó que “estas jornadas consultivas se enmarcan en la Política Regional de Reconocimiento y Participación de las Familias que la JUNJI promueve con el objetivo de descentralizar la gestión educativa, brindando y reconociendo el protagonismo a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Asimismo, todas estas instancias participativas apuntan a que tanto los padres, apoderados, familias y redes vinculares se hagan partícipes de la educación parvularia del territorio”.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Unión redujo a 15 sus casos activos
3 de agosto de 2021

Hoy sólo tuvo un contagio nuevo, una mujer de 48 años cuyo caso es secundario.

Tras varios meses Los Lagos no presentó casos nuevos en esta jornada
3 de agosto de 2021

[EN SU MEJOR MOMENTO] Además la comuna descendió a 12 sus contagios activos por residencia.

Destacan aumento de más de 19 mil solicitudes RSH en junio y julio
3 de agosto de 2021

Datos indican que el 90% de la población regional está inscrita en el RSH, es decir 185 mil 620 hogares.

Tenía 90 años: Reportan una nueva fallecida a causa de Covid en Valdivia
3 de agosto de 2021

Número de contagios, no obstante, continúan en caída libre.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel