Actualidad
Por Lorenzo Palma , 17 de agosto de 2018

2° Festival de Artistas del Valle comenzó la etapa de selección

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El 20 de agosto se conocerán los seleccionados y se presentarán el 24 de agosto

El jueves 16 de Agosto comienzó la segunda versión del Festival Artistas del Valle, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Unidad de Cultura del municipio.

El objetivo de esta actividad es incentivar el desarrollo de las artes escénicas como manifestación cultural en nuestra comuna.  Para ello, se han dispuesto tres categorías a evaluar: Bandas y Grupos, Solista y Dúos, Otras Artes Escénicas.

La primera etapa de este festival consiste en una sesión de audiciones, que se desarrolló el jueves 17  en el Salón Auditorio Municipal. Los seleccionados disputarán su paso a la final el lunes 20 de Agosto, instancia en que el jurado seleccionará a aquellos que participarán en la final del día 24 de Agosto en el Gimnasio Municipal, show que contará además con la actuación de Julio Palacios Jr. y sus bailarinas.

Los premios a entregar por categoría varían entre los $90.000 y los $250.000, dependiendo del lugar y la modalidad en competencia.

Para el Alcalde Rolando Mitre esta actividad contribuye al desarrollo de las artes en la comuna, mencionando que “la experiencia del año pasado nos permitió evidenciar la gran cantidad de talentos que tiene Mariquina. El principal cambio en esta segunda versión es separar las categorías a premiar para que los participantes puedan concursar en condiciones similares”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel