Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de agosto de 2018

Carabineros incautó carne con brucelosis que se comercializaba en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de más de 40 kilos que estaban siendo comercializados a $2.500 el kilo

Más de 40 kilos de carne contaminada con Brucelosis incautaron la tarde de este miércoles 29 de agosto Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión.

El decomiso se realizó desde una bodega de calle Ricardo Boettcher de esa comuna, lugar donde se estaba comercializando el producto a un valor de 2 mil 500 pesos por kilo.

Si bien las diligencias investigativas descartaron el delito de abigeato, sí se determinó la enfermedad infecciosa del animal bovino.

Para la desnaturalización de la carne se informó al Servicio de Salud y el propietario fue puesto a disposición de la Justicia por beneficio clandestino

De acuerdo a información emanada desde el Ministerio de Salud, la brucelosis es una enfermedad contagiosa del ganado y que ocurre por el contacto con animales portadores de alguna de las diversas bacterias de la familia Brucella. La bacteria puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y los cerdos, la que se puede diseminar a los humanos si la persona entra en contacto con carne infectada, con la placenta de animales infectados o si bebe leche o come queso sin pasteurizar.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel