Actualidad
Por Lorenzo Palma , 12 de agosto de 2018

Cerca de 3000 estudiantes de la Región visitaron la 15º Feria de Educación Superior Windsor School

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Participaron 21 instituciones académicas entre universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales y FF.AA.

Durante el miércoles 08 y jueves 09 de agosto, cerca de 3000 estudiantes de tercero y cuarto medio, recorrieron los stands de las 21 instituciones académicas participantes entre Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Fuerzas Armadas y de Orden, recogiendo información sobre las distintas alternativas de pregrado a su disposición, resolviendo dudas de ingreso y admisión universitaria, y conociendo las alternativas de  financiamiento a las que pueden acceder para continuar sus estudios.

Este año, la décimo quinta versión de la Feria de Educación Superior, se desarrolló bajo el lema “Dale Like a tu Desafío”, entendiendo las actuales exigencias del mundo académico y laboral, los obstáculos del trabajo colaborativo y el aprender haciendo, teniendo en cuenta el valor de emprender, liderar e innovar, como base del desarrollo integral de todo ser humano, en este mundo que necesita nuevas ideas para enfrentar los problemas del mañana.

Al cierre de la actividad, las entidades organizadoras del evento, Windsor School y la Unidad de Relaciones Públicas de la Universidad Austral Chile, realizaron un positivo balance respecto de la alta convocatoria de estudiantes de Valdivia y comunas de la región que asistieron este año, que superó la cifra del año 2017 (2300 estudiantes aprox.).

Además de visitar los stands, los estudiantes pudieron acceder a charlas y talleres que abarcaron temas como la innovación y la creatividad, el funcionamiento de la PSU y las estrategias para abordarla de manera exitosa, el manejo de las emociones a la hora de elegir dónde y cómo continuar la formación académica, y las claves para enfrentar el futuro educacional y laboral en un mundo en constante cambio.

La Feria de la Educación Superior es un compromiso de Windsor School y la Universidad Austral, como una forma de vincularse con la comunidad de la Región de los Ríos, contribuyendo a entregar a los estudiantes, que concluyen su educación escolar, información actualizada y pertinente para la toma de decisiones respecto de su futuro profesional.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel