Actualidad
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 1 de agosto de 2018

De Urresti rechaza inminente cierre de oficinas de Inspección del trabajo y Correos de Chile en Lanco

Compartir

[COMUNICADO] Señaló que los tiempos exigen más descentralización y mayor tecnología para aumentar la eficiencia entre las personas, no el cierre de oficinas

Su preocupación ante la sorpresiva e inoportuna medida que provocaría para la comunidad de Lanco el cierre de la Oficina de Inspección del Trabajo, así como de Correos de Chile, expresó el senador de la Región Alfonso de Urresti.

El parlamentario señaló que "Lanco es una ciudad forjada en su historia en torno a la madera y los molinos de trigo, y en los últimos años la organización de la ciudadanía pero, por sobre todo, de sus trabajadores permitió que el Gobierno abra en tiempos distintos estos servicios considerados como esenciales en una ciudad con servicios de buena calidad y territorialmente reconocida como la puerta de entrada de la región.

“Por lo mismo me parece inoportuno que la oficina de Correos de Chile como la Oficina de Inspección del trabajo que tanto costó conseguir, simplemente se vaya a cerrar por consideraciones centralistas y de reconversión administrativa cuando estas son reconocidas como un aporte entre los ciudadanos, acogiendo los trámites más básicos como la protección e información sobre todo a los trabajadores más vulnerables de la comuna, afirmó el congresista.

De Urresti agregó que “esperamos que las autoridades de la región y sobre todo en los Ministerios de Telecomunicaciones y del trabajo y previsión social escuchen, que se está vulnerando la posibilidad de cientos de ciudadanos lanquinos y de Mariquina, más aún de los sectores más alejados, su derecho a acceder a estos servicios públicos que más que cerrarse deben irse modernizando y manteniendo en aquellas comunas donde la descentralización fue aplicada como una medida justa y oportuna, tal como sucedió en la comuna de Lanco”, puntualizó el senador.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel