Actualidad
Por Lorenzo Palma , 3 de agosto de 2018

Finalizan proyecto FPA sobre biodiversidad ejecutado por Junta de Vecinos de Flor del Lago en sector Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El proyecto desarrolló talleres de biodiversidad, avistamiento de aves, compra de contendedores de residuos

En la actividad participaron diferentes autoridades regionales y locales, oportunidad en que se planteó la importancia de proteger una zona que se encuentra en plena Reserva de la Biósfera. El proyectofueron realizó talleres sobre biodiversidad, como avistamiento de aves, gira técnica y la adquisición de contenedores para la clasificación de residuos en la localidad. 

La iniciativa “Vecinos de Flor del Lago, juntos por la conservación de la biodiversidad del lago Riñihue”, fue ejecutada por la Junta de Vecinos de Flor del Lago y coordinada por el director de esta organización, Claudio Morris. El desarrolló del proyecto se realizó durante el año 2017 y 2018, y en él se contó con el apoyo de la unidad vecinal de Riñihue y la Escuela Rural Enrique Hevia Labbe, última donde se desarrollaron diferentes actividades con los niños y niñas.  

El cierre del proyecto se realizó el 31 de julio de 2018, en la Escuela Rural Enrique Hevia Labbe de Riñihue, en el cual participaron estudiantes y profesores del establecimiento, las juntas de vecinos de Flor del Lago y Riñihue, el Seremi de Medio Ambiente Daniel Del Campo, la Seremi de Gobierno Ann Hunter, el Consejero Regional Juan Carlos Farías y el concejal de la comuna de Los Lagos Alexis Saldías.

El Seremi de Medio Ambiente en Los Ríos, resaltó en la oportunidad, “Hemos podido constatar el bonito trabajo que se ha realizado mediante talleres, visitas, la construcción de puntos verdes para que la ciudadanía pueda tener un lugar donde dejar sus residuos. Así que no nos queda más que felicitar todo el trabajo realizado por los coordinadores, por los vecinos, por los profesores y los alumnos. Comprometemos todo nuestro apoyo para seguir trabajando en conjunto con el Ministerio, para seguir adelante en la protección del medio ambiente y sobre todo en un lugar tan lindo como este”.        

La presidenta de la Junta de Vecinos de Flor del Lago, Verónica Fuentes, expresó “ha sido un desafío tremendo este proyecto porque es a los niños a quienes les tenemos que enfocar esta información, porque son ellos los que tienen que aprender, con el trabajo de puerta a puerta que se hizo en Flor del Lago la gente ya quedo totalmente informada cómo se recicla, la importancia que tiene cuidar nuestro entorno”.  

Por su parte Ann Hunter manifestó los desafíos que deja planteada la iniciativa a nivel de un sector considerado pulmón verde de la comuna y la región. “Principalmente llevar un trabajo más allá de lo que significa el proyecto y deja instalada una necesidad educativa también, para un sector que es muy visitado, turístico, es necesario seguir fortaleciendo este trabajo, sensibilizar como este proyecto lo hizo, por lo tanto, es compromiso también realizar futuros proyectos en la localidad”, explicó la seremi de gobierno.

El financiamiento para el desarrollo del proyecto fue adjudicado a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, el cual ascendió a la suma de 4 millones de pesos.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel