Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de agosto de 2018

Junaeb Los Ríos llama a renovar becas para el segundo semestre 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Atención Estudiantes de Educación Superior

Un llamado para la renovación de becas Junaeb, está realizando la Dirección Regional de Los Ríos a todos los estudiantes de educación superior que ya finalizaron su primer semestre académico. Se trata de más de mil estudiantes de Los Ríos que deben realizar el proceso para evitar la pérdida del beneficio.

El periodo que se extenderá hasta 08 de octubre, comprende las Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca de apoyo para estudiantes de la Universidad del Mar, Beca Chaitén, Beca Integración Territorial, Beca Polimetales de Arica, Beca Junaeb en zona afectada por Incendio y Beca Vocación de Profesor.

“Las becas Junaeb, buscan apoyar a los estudiantes de escasos recursos que tengan un rendimiento académico sobresaliente para que accedan, permanezcan y enfrenten con éxito sus años de estudios” explicó el Director Regional Marco Poblete Muñoz.

Los estudiantes favorecidos y que cumplen con el requisito de alumno regular del segundo semestre, deberán deben acercarse al servicio de bienestar estudiantil de su Institución de Educación Superior para entregar los antecedentes que ratifiquen su continuidad de estudios y la mantención de las condiciones que les permitieron acceder a la Beca durante 2018.

Si no tienen acceso a asistente social, los jóvenes deben dirigirse a la Dirección Regional de Junaeb y presentar la documentación requerida, que dependerá del año de obtención del beneficio, detalles que estarán disponibles en el sitio web de Junaeb.

Es importante recalcar que los estudiantes que cuentan con otros beneficios tales como las becas Indígena, Aysén, Magallanes y Patagonia Aysén, no deben realizar este trámite, pues sus instituciones de Educación Superior informan directamente a Junaeb quienes continúan como alumnos regulares para mantener el beneficio. En el mismo sentido, los estudiantes de enseñanza media con distintos beneficios de Junaeb, tampoco deben solicitar renovación.

El detalle de los requisitos específicos para la renovación de cada beca, se encuentran disponibles en https://www.junaeb.cl/becas-junaeb.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel