Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de agosto de 2018

Muestra fotográfica de Centro Cultural de La Unión se expone en el Congreso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La ceremonia de apertura contó con la presencia de las autoridades municipales de la capital provincial, el subsecretario de Cultura y familias unioninas

Su satisfacción por el montaje en el Congreso de la exposición “Los movimientos femeninos y la campaña del General de la Esperanza” organizada por el Centro Cultural de La Unión, manifestó el senador Alfonso De Urresti. La muestra fue organizada como una manera de visibilizar el importante registro fotográfico histórico que el Centro posee y que con esta actividad se visibiliza por primera a vez a nivel nacional.

De Urresti destacó que esta actividad corresponde al cumplimiento de un compromiso para que la colección de fotografías y filmaciones que tiene el Centro Cultural de La Unión, pueda tener la difusión que merece.

“Que mejor que poder mostrar esta exposición en el Senado de la Republica. Fue una linda presentación con familias tradicionales de La Unión, con la presencia del alcalde, concejales y el subsecretario de Cultura. Esta  también es una reivindicación con la provincia del Ranco, con La Unión, donde durante años hombres y mujeres coleccionaron estas fotografías que hoy se ponen a disposición a través del Centro Cultural, lo que debemos valorar”, manifestó el parlamentario.

La muestra aborda el movimiento feminista de La Unión en el año 1952 y la candidatura de Carlos Ibáñez del Campo. La exposición estará disponible en el ingreso del Salón de Honor del Congreso desde hoy martes 21 de agosto hasta el viernes 14 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel